MAdrid - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró ayer que este organismo “no va a permitir que se reduzca el número de 20 equipos” que compiten en la Primera División española, ni que se jueguen “partidos fuera del fin de semana” ante los posibles cambios a estudio en las competiciones europeas a partir de 2024. “Ninguna liga europea va a ceder ante estas exigencias. Las nuevas ligas son fruto de decisiones tomadas sin pensar y desconociendo la competición”, añadió Tebas, que ayer participó en la presentación de la campaña Con el Deporte no se juega, dirigida a prevenir las apuestas en los menores de edad.

Las palabras de Tebas responden a la publicación de diversas informaciones sobre modificaciones en las competiciones europeas de clubes, que incluirían partidos de éstas en fin de semana, cuando se disputan los campeonatos nacionales. “Va a ser un problema para las ligas nacionales, no se va a generar más riqueza en los grandes clubes, todos van a perder. Los dirigentes de los grandes clubes no se dan cuenta de que la forma del negocio ha cambiado y ya no se actúa como hace 15 años”, añadió.

En su opinión, “lo más preocupante es que todos estos dirigentes de grandes clubes no se dan cuenta del daño que están provocando a sus clubes” y “la FIFA y ellos tienen que tomar decisiones con cabeza y no fruto de la euforia”. “Los grandes clubes están acostumbrados a ganar, no entienden que con esto todo va a cambiar y habrá cada año clubes gigantes que no obtengan ningún título”, añadió Tebas. - Efe