Burladés3

Alesves0

BURLADÉS Beorlegui, Sola, Íñigo (Aguirrebeña, min. 55), Aitor, Borja, Recalde, Guijarro, Marko (Mahugo, min. 70), Arellano (Arcaya, min. 79), Rípodas y Arbeloa.

ALESVES Daniel, Ibai, Abderrahime, Arrondo, Álvaro, Cristian, Fernández (Marton, min. 46), José Manuel, Santafé, Magaña (Borja, min. 62) y Sergio (Guillermo, min. 81).

Goles 1-0, min. 6: Arellano; 2-0, min. 8: Recalde; 3-0, min. 77: Arellano.

Árbitro David Pérez. Amonestó por a los locales Sola, Iñigo y Arbeloa y expulsó a Aitor (roja directa). Por el Alesves amonestó a Marton.

Estadio Ripagaina. 200 espectadores.

burlada - Tras mes y medio sin conocer la victoria, el Burladés logró romper su mala racha a costa de un Alesves que en ningún momento supo sujetar las rápidas arrancadas y las transiciones de los delanteros locales.

A pesar de jugar en inferioridad numérica durante 80 minutos por la expulsión de Aitor, el partido se le puso muy de cara para los pupilos de Elías Tomé cuando Arellano abrió el marcador en el minuto seis, al rematar un centro de Sola. Sin que apenas el Alesves se recompusiera del mazazo, dos minutos mas tarde Recalde volvía a porforar la porteria al rematar en el segundo palo un corner puesto por Marko. Tras la expulsión de Aitor, el Burladés cedió el balón al Alesves, que intentaba llevar más peligro a la portería defendida por Beorlegui, pero los delanteros visitantes siempre eran superados por la sólida defensa local.

Hubo que esperar hasta el minuto 74 para ver la primera jugada de peligro del Alesves, pero tres minutos más tarde, Arellano hacía el tercero. El Alesves, que había intentado maquillar el partido con el gol de la honra, apunto estuvo de conseguirlo en el 89 por medio de Abde, pero su disparo a la media vuelta lo interceptó Borja en ultima instancia. - Isaac García