Izarra0

Bilbao Athletic0

IZARRA Julio (p), Eguaras, Albisu, Cabrera, Galarza, Casado (Areso, m. 69), Eneko (Valdo, m. 76), Cisneros, Laborda, Toni García (Maestresalas, m.85) e Hinojosa.

BILBAO ATHLETIC Etxebarria (p), Areso, Rojo, Murua, Vivian, Vencedor, Muñoz (Larrazabal, m. 62), San Bartolomé, Villalibre y Benito (Córdoba, m. 72).

Árbitro Iglesias Gutiérrez (C. Cántabro). Amonestó por los locales a Maestresalas y por los visitantes, a Murua y Vencedor.

Incidencias Alrededor de 450 espectadores se dieron cita en Merkatondoa. R. Usúa

estella-lizarra - El Izarra no pudo imponerse ayer en Merkatondoa al Bilbao Athletic sumando el que es ya su décimo empate de la temporada como local (0-0). Aunque la victoria era muy necesaria viendo los resultados de la mayoría de sus rivales directos, al menos el punto conseguido le mantiene por ahora fuera de los puestos de descenso, eso sí, con un margen mínimo antes de visitar el próximo domingo al Tudelano.

Los de Estella -con solo Laborda como delantero disponible y un doble pivote con Casado y Cisneros- disputaron un partido muy similar a los que se han visto en Merkatondoa en los últimos tiempos. Esta vez fueron superiores al filial rojiblanco en la primera mitad, pero en la segunda fue el conjunto visitante el que causó más sensación de peligro.

El primero en abrir fuego fue el pichichi del grupo, Villalibre, que cruzó demasiado ante Julio encimado muy bien por Galarza (m. 9). El Izarra, por mediación de Laborda, que no llegó por los pelos a un centro desde la derecha, puso la réplica al minuto (m.10).

Lo cierto que es los de Estella intentaron tocar y entrar por bandas, pero la defensa vizcaína no lo ponía fácil. Además, los de Solabarrieta parecían haber renunciado al ataque. Por eso, si alguien mereció marcar fue el equipo local. Primero fue Cabrera quien intentó sorprender con un saque de falta desde medio campo que puso en algún apuro a Etxebarria (m. 32) pero sin duda la mejor la tuvo Toni García. El sevillano agarró un balón que venía botando y se sacó una espléndida volea desde 15 metros que superó al portero visitante pero que, lamentablemente, acabó estrellándose de forma violenta contra el larguero instantes antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Bilbao Athletic más centrado en atacar y, aunque no pudieron combinar demasiado, sí dieron más de un susto a la afición estellesa. La mejor ocasión fue para Benito, pero Julio le adivinó las intenciones en el uno contra uno (m. 69). El Izarra estuvo más apagado en esos 45 minutos y ni siquiera los cambios le sirvieron para crear peligro. Tampoco hubo acierto a balón parado, y eso que pudieron colgar muchos balones.