Peña Sport6

Cantolagua1

PEÑA SPORT Iván, Artaso, De Frutos, Rubio, García (Ganuza, m.45), Azpíroz, Lizarraga (Martón, m.75), Héctor, Marcos, Ilincheta (Pablo, m.62), Úriz.

CANTOLAGUA Josu, Arkaitz, Izco, Izura, Pérez, César, Ayesa, Amaiur (Arenaz, m.58), Pérez (Adrián), Beñat, Navarrete (Andrés, m.74).

Goles 1-0, m. 3: Marcos. 1-1, m. 16: Amaiur. 2-1, m. 19: Marcos. 3-1, m. 43: Úriz.. 4-1, m. 74: Marcos. 5-1, m. 75: Ganuza. 6-1, m. 78: Héctor.

Árbitro Beaumont Muñoz, asistido por Martínez y Gurucharri. Mostró cartulina amarilla a los locales Azpíroz, Ilincheta y Artaso y a los visitantes Josu, Ayesa y Beñat.

Estadio San Francisco. Más de 200 espectadores.

tafalla - La Peña Sport sigue ejerciendo presión sobre Osasuna Promesas después del rotundo triunfo cosechado en la tarde de ayer ante el Cantolagua. Marcos, con un hat-trick, se convirtió en el protagonista principal del duelo.

Conscientes del pinchazo del filial rojillo, los de Igotz Garde, que han ido recortando la distancia con el líder semana a semana, salieron al terreno de juego con la intención de dominar por completo el choque. Marcos comenzó su recital particular en el minuto dos cuando anotó, tras una gran combinación por el costado izquierdo, el primer tanto del choque. Todo parecía aventurar una tarde plácida para los locales, y más aún cuando Josu cometió un claro penalti antes del minuto diez. Sin embargo, el cancerbero zangozarra remedió su error y atajó la pena máxima lanzada por Ilinxeta. Esto dio aire al Cantolagua que, dos minutos más tarde empató el choque por medio de Amaiur. Sin embargo, fue un espejismo. Marcos, de nuevo, y Úriz, antes del descanso, pusieron tierra de por medio y encarrilaron el triunfo de los locales.

Tras el paso por vestuarios, la Peña Sport continuó asediando el área de Josu y, en cuatro minutos, Marcos, Ganuza y Héctor cerraron la contundente goleada de los de Tafalla.

A destacar el debut bajo palos de Iván Pérez, que ante la ausencia de Iñigo Calvo disputó sus primeros minutos del curso. - Isaac Luna