Pamplona - Osasuna no descarta una llamada del Mónaco para tratar de negociar una salida antes de arriesgarse seriamente a ser sancionados por la FIFA al haber fichado a un jugador con contrato en vigor y quedarse varias ventanas sin poder fichar.

Una vez zanjada ya la querella del jugador, el club remitirá toda la documentación a la FIFA para que el procedimiento abierto contra el futbolista por incumplir el contrato que le vinculaba con el Club Atlético Osasuna siga su curso. Los rojillos lo van a hacer esta misma semana para intentar agilizar un proceso que ha estado parado por las trabas judiciales que ha ido colocando los abogados del guardameta.

En el club rojillo ahora mismo la única idea fija es seguir con el proceso abierto por la FIFA en el que reclaman 10 millones de euros o 3 de manera subsidiaria. Además, al fichar a un jugador con contrato, el Mónaco se arriesga seriamente a quedarse dos ventanas sin poder fichar si es sancionado.

Por ello, en Osasuna no descartan que el club monegasco se ponga en contacto con la entidad rojilla para poder negociar una salida pactada a este conflicto que tenga una contraprestación económica para Osasuna que satisfaga a los navarros y que evite que la vía administrativa siga adelante, pero para esto deben moverse ya.

Esto poniéndose en la piel del Mónaco, porque Osasuna tiene muy claro que por ellos puede ir el proceso hasta el final ya que están convencidos que, con la resolución judicial (y tan contundente como es) a su favor, la FIFA va a dar la razón a los rojillos, por lo que ellos no tienen intención de moverse.

Así pues, habrá que ver si los monegascos intentan llegar a una solución negociada o si siguen en un proceso administrativo que tiene todos los visos de acabar muy mal para ellos. - J.G.U.