DAVID GARCÍA | CAPITÁN DE ASPIL-VIDAL

"Nos gustaría brindarla un triunfo a Pedro"

El murciano es el jugador del Aspil-Vidal con más derbis a sus espaldas. Se juegan estar en 'play off'

09.02.2020 | 02:32
David García, durante un partido.

TUDELA - Una nueva final, esta vez más especial si cabe porque es ante el máximo rival.

-Es doblemente especial el partido porque necesitamos los tres puntos para seguir en play off y porque es el derbi navarro. Esperemos que sea un partido bonito.

No haber perdido en casa en 2019, ¿les da confianza?

-Siempre nos da confianza jugar en casa, por la afición. Cada partido en Tudela es especial, esta temporada nos estamos mostrando muy fuertes en nuestra pista y el domingo intentaremos lograr el triunfo.

Enfrente, un rival que no pierde en Liga desde el 1 de diciembre.

-Osasuna Magna tiene un equipo muy completo, muy equilibrado, tiene mucha eficacia arriba, sabe competir bien y tendremos que estar muy concentrados si queremos ganar. Su racha de resultados es muy buena. Desde que nos enfrentamos en el derbi de la primera vuelta solo han perdido un partido, pero nosotros queremos ganar y para ello más que fijarnos en el rival debemos mirarnos a nosotros mismos.

Los precedentes de los dos últimos derbis no invitan al optimismo.

-Los partidos hay que jugarlos y cada derbi es un mundo. Los dos a los que haces referencia pertenecen ya al pasado e intentaremos corregir los errores para que no se vuelvan a repetir y competir al máximo para tratar de sumar los tres puntos. Creo que será un partido igualado porque los dos equipos llegamos en un buen momento, trataremos de hacer las cosas bien para ganar y seguir una jornada más entre los ocho mejores.

¿Qué hay que hacer para derrotar a Osasuna Magna?

-Estar concentrados los 40 minutos del partido. Si nos despistamos uno solo es un rival letal que puede hacernos mucho daño. Intentaremos competir bien para que eso no suceda y buscar la forma de hacerles daño.

¿Es un día para que la afición de Tudela marque la diferencia?

-Nuestra afición marca la diferencia en cada partido que disputamos en casa, no les podemos poner ningún pero. Confío plenamente en que nuestros seguidores darán el máximo y los jugadores debemos hacer lo mismo en la pista para conseguir la victoria.

El mejor mensaje de ánimo para Pedro, recién operado de un quiste cervical, es un triunfo en el derbi.

-Tenemos muchas razones para desear la victoria, por nuestra afición, porque son tres puntos importantes para mantener o incrementar la distancia con nuestros rivales en la lucha por el play off, pero está claro que ante todo nos gustaría ganar para brindarle el triunfo a Pedro y conociéndolo estará rabiando por no poder ayudarnos en la pista, que es donde le gusta estar.

Un triunfo sería dar un paso de gigante para el play off.

-Después de este partido todavía quedarán puntos en juego, pero está claro que si ganamos estaríamos mucho más cerca del premio.