pamplona - Por muchos derbis que haya jugado, ¿sigue siendo un partido especial?

-Es un partido emotivo, diferente, donde cada afición te exige un poquito más y quiere que su equipo gane. Además, llega en un momento importante de la temporada, donde los dos equipos nos estamos jugando mucho y queremos ganar porque queremos seguir en la tercera posición.

Osasuna Magna es tercero en una temporada para enmarcar.

-Sí. Se está haciendo un temporadón. Es muy difícil lograr una racha tan positiva como la que llevamos, y más después de esas primeras cuatro jornadas en las que no ganamos. A partir de la primera victoria la cosa cambió. Cuando no ganábamos, seguimos trabajando a tope y yo me quedo con eso. Que el equipo, cuando peor estaba, siguió trabajando y así es como se consiguen las cosas. Las victorias no llegan porque estamos en una buena dinámica, sino porque seguimos trabajando y sacrificándonos.

El Aspil está en dinámica positiva y siempre es un rival complicado.

-Sí, está haciendo una segunda vuelta muy buena que le ha llevado a meterse entre los ocho primeros. El play off es un objetivo importante para ellos y van a luchar por ello. En su casa además, es un rival difícil y juega muy bien la pelota.

En Tudela hay que saber jugar con el rival y con el ambiente.

-Sí, tienen una buena afición, al igual que la nuestra. Eso es bonito. Preferimos jugar en pabellones con gente. Es lo bonito del fútbol sala. Es motivante jugar tanto en Tudela, como en Valdepeñas, como en Anaita con 3.000 aficionados. Es algo que gusta y a todos nos pone la piel de gallina.

Los últimos derbis han sido verdes.

-Sí, hemos tenido la suerte de ganarlos, pero en la primera vuelta el partido fue muy disputado. Siempre son competidos tanto los de Liga como los de la Copa Navarra. Los últimos los hemos ganado nosotros pero cada partido es un mundo diferente.

¿Se nota esta semana que hay un partido distinto?

-Sí, la gente está más enchufada, pero llevamos muchos partidos especiales y a falta de cuatro jornadas cada partido es vital porque los rivales que vienen detrás, Inter y Palma, es difícil que pinchen, así que si perdemos podemos caer a la quinta posición.

El factor pista a favor en el play off sería bonito para equipo y afición.

-Sí, es algo importante. Nunca lo solemos tener, porque luchas con equipos de talla mundial, con jugadores internacionales y es difícil arrebatarles un puesto. A ver si este año que lo tenemos tan cerquita podemos conseguirlo, pero para eso hay que ganar el derbi del domingo.