bilbao - El Athletic Club recuperó este domingo la cuarta plaza de la Liga Iberdrola imponiéndose ante 25.000 espectadores en San Mamés al Levante por 2-0, dos tantos de cabeza de la central Vanesa Gimbert a sendos centros de la navarra Erika Vázquez en jugadas a balón parado. El número de asistentes al partido, la cifra oficial fue de 24.986, sirvió para dar continuidad al mayor seguimiento que está teniendo esta temporada el fútbol femenino y que en La Catedral alcanzó su momento cumbre con los 48.121 que asistieron hace dos meses a la semifinal copera que dio el billete al Atlético de Madrid. Marca batida posteriormente en el Wanda Metropolitano.

Las de Joseba Agirre decidieron el choque en dos jugadas a balón parado con centros de Erika y remates de Vanesa. En la primera, un córner en el minuto 4, la media punta buscó a la central con su balón colgado al borde del área; y, en la segunda, en el m.69, Vanesa se aprovechó en el segundo palo de una pelota que no despejó nadie.

más de 8.000 en mendizorroza Asimismo, un total de 8.375 espectadores estuvieron presentes en el partido que disputaron ayer el Deportivo Alavés y el Athletic Club B en el estadio de Mendizorroza, correspondiente al Grupo II de Segunda División femenina, y que concluyó con empate en el marcador, con un 2-2. - Efe