Athletic 3

Levante2

ATHLETIC Herrerín; Capa (Ibai, m.72), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat (Iturraspe, m.79), San José, Córdoba; Raúl García (Muniain, m.57) y Williams.

LEVANTE Aitor Fernández; Rubén Vezo (Moses, m.80), Erick Cabaco, Postigo, Coke (Luna, m.65); Jason, Rochina (Mayoral, m.69), Rober Pier, Morales; Campaña y Roger.

Goles 1-0, m.5: Yuri Berchiche. 2-0, m.27. Aitor Fernández, en propia puerta. 2-1, m.50: Roger, de penalti. 2-2, m.89: Cabaco. 3-2, m.93: Muniain, de penalti.

Árbitro José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Cabaco, en el minuto 96, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García, Yuri y Muniain, y a los visitantes Morales, Vezo, Postigo, Roger y Cabaco.

Estadio San Mamés, ante 36.450 espectadores.

bILBAO - Un penalti transformado por Iker Muniain en el minuto 93, una falta máxima de Moses Daddy-Ajala sobre el propio delantero internacional, mantuvo este miércoles en San Mamés la escalada en la tabla clasificatoria del Athletic Club, que se impuso por 3-2 al Levante en un precioso y emocionante partido. Yuri Berchiche con un gran disparo y un tanto en propia puerta del meta Aitor Fernández tras remate de Iñaki Williams, adelantaron al Athletic al descanso; Roger Martí, transformando un penalti sobre él mismo, y Erick Cabaco, de cabeza a saque de córner ya en el minuto 89, parecieron empatar el choque; pero un postrero penalti sobre Muniain en el 91, permitió al pequeño delantero dar a su equipo tres puntos que le hacen soñar con la Liga de Campeones. Los rojiblancos celebraron la victoria con la importancia que tiene, ya que con su trayectoria estos últimos meses, nada es descartable.

Fue un choque intenso y con gran fútbol de ambos equipos que puso al conjunto bilbaíno en puntos europeos y a cuatro de la Champions, que marca el Getafe. Precisamente el rival al que visita el domingo el equipo que dirige Gaizka Garitano.

El Levante, en cambio, recibió un duro varapalo después de ver empatado un partido que tenía perdido y ve ahora como el descenso, que tiene ya muy cerca, es una amenaza cada vez más real. - Efe