Osasuna Femenino ha cerrado la incorporación de Andrea Palacios como refuerzo para su línea defensiva de cara a la próxima temporada. La jugadora valenciana llega procedente del AEM SE Lleida, donde ha competido durante las dos últimas campañas en Primera Federación, la misma categoría que las rojillas.

Trayectoria deportiva

Andrea Palacios Marí (14/06/1998; Valencia) inició su trayectoria en las categorías inferiores del Levante UD, donde estuvo casi una década formándose. Tras el paso por la cantera del conjunto valenciano ascendió a su filial y más tarde al primer equipo. Tras su etapa en el conjunto granota, en 2021 firmó por el DUX Logroño, equipo con el que logró el ascenso a Primera Federación. Una temporada después, defendió la camiseta del Córdoba CF antes de recalar en el AEM SE Lleida, donde ha militado durante las dos últimas temporadas.

En la temporada que acaba de finalizar, Palacios logró la clasificación con el conjunto catalán para la Fase de Ascenso a la máxima categoría, sin embargo, cedió en semifinales ante el Dux Logroño, el equipo que consiguió finalmente el ascenso.

Perfil de la jugadora

La defensa, de 27 años, es una jugadora polivalente que puede desempeñarse tanto en el eje central como en la posición de pivote defensiva. Esta última temporada ha disputado 22 partidos con el AEM, 15 de ellos como titular. En total, ha sumado 1.360 minutos y anotado 2 goles. Palacios destaca por su solidez defensiva, su intensidad en el corte y su capacidad para incorporarse al ataque en jugadas a balón parado.

Ahora, Andrea Palacios se une al proyecto de Osasuna Femenino con el objetivo de aportar su experiencia y seguridad defensiva al equipo que dirige Josu Domínguez.