pamplona - El Rácing de Santander es el líder destacado del grupo. No ha perdido ningún partido como local. El Tudelano llega hoy dispuesto a cambiar los números del candidato a jugar la próxima temporada en Segunda. A partir de las 18.00 horas, el conjunto navarro trata de aprovechar su buena dinámica para dar un susto y sumar puntos que le permitan seguir fuera de la zona de peligro.

La distancia en la tabla es importante, pero aún mayor es la brecha en presupuesto e historia. Aun así, en el campo son once contra once. “Es un equipo con otro objetivo y otro presupuesto, un equipo grande, pero también es de la misma Liga que nosotros y en casa empatamos. Tenemos que hacer las cosas bien, proponer y tener ese pelín de fortuna que siempre es necesaria. Ellos tendrán mucho el balón, pero también hemos hecho buenos partidos ante rivales como Logroñés, Real Sociedad, Oviedo..., que han tenido la posesión. Tenemos esa referencia”, comenta el entrenador del conjunto ribero, José Mari Lumbreras.

El Tudelano ha sumado nueve puntos en los últimos cinco partidos, tras dos victorias y tres empates. “Vamos con ilusión. Aunque no quieras, la inercia de los últimos partidos te lleva a eso. El equipo está compitiendo muy bien, está con confianza... Hay que dar un paso al frente. Sabemos que ellos son favoritos en un porcentaje alto, pero uno tiene que ir a competir. ¿Por qué no? Yo pienso que sí”.

El técnico sigue pensando que el equipo tiene menos puntos de los que merece “y eso nos obliga a seguir trabajando, porque haremos algo más si los méritos que acumulamos no se ven reflejados en el marcador”.

Para este partido, José Mari Lumbreras no podrá contar con Íñigo Navarro, que sigue lesionado, ni con Diego Royo, que arrastra molestias y ha estado enfermo. El resto de los jugadores entra en la convocatoria y están disponibles para el técnico del conjunto de Tudela.