Adrián Piérola Barbarin es uno más en el equipo del colegio Remontival en este Interescolar. Celebra con efusividad los goles de Ekai y de Enzo, vibra con las paradas de Mateo y no deja de animar a su equipo. Está deseando saltar al campo, pero esta vez le toca ayudar al grupo desde una silla de ruedas junto al banquillo.
Una operación de cadera en noviembre le está privando de disputar el Torneo Interescolar, pero lo está disfrutando de otra manera junto a sus amigos. “Tenía un bulto en la cadera y me lo tuvieron que quitar. De momento sigo en la silla de ruedas y no sé cuándo podré volver a jugar, igual en enero o así. Pero bueno, me lo estoy pasando muy bien bajando a Tajonar a ver a mis compañeros y dándoles ánimos”, explica.
Se sienta junto al banquillo, apoya a sus amigos y se apasiona con cada acción del encuentro. Después de ganar en el estreno a Doña Mayor, Remontival cayó en la segunda jornada ante Buztintxuri por 3 a 2 en un encuentro muy disputado. “Ha sido un partido muy emocionante y mis compañeros han jugado muy bien, pero al final hemos perdido”.
Remontival llegó a empatar dos veces el choque con los tantos de Ekai Ollobarren y de Enzo Sanz de Galdeano, pero los goles de Aimar Ibáñez, Aner Azketa y Souhayl Douife dieron el triunfo al final a Buztintxuri. “Ekai ha metido un golazo de falta y parecía que podíamos ganar o por lo menos empatar, pero al final no ha podido ser”, lamenta.
Ahora, el colegio de Estella-Lizarra se jugará la clasificación en el último partido del grupo frente a Amaiur. “Tenemos buen equipo y nos llevamos todos muy bien, así que vamos a ver si podemos pasar de ronda y hacer un buen torneo. Pero bueno, a mis amigos les digo sobre todo que peleen y que se diviertan en el campo”.
Adrián Piérola Barbarin cursa 4º de Primaria y juega de central en el Arenas. “Soy del Barcelona y después de Osasuna. Mis jugadores favoritos son Pedri y Víctor Muñoz, que es muy rápido. Como central, me fijo mucho en Pau Cubarsí”, concluye sin perder de vista un campo de fútbol al que espera volver lo antes posible.
Los primeros equipos sellan el pase
El torneo Interescolar ya conoce a los primeros equipos que han asegurado el pase a la siguiente fase. Después del parón por Nochebuena y Navidad, este viernes se disputó la tercera jornada en una fría mañana en Tajonar, aunque por suerte apenas llovió. Para muchos conjuntos fue su segundo encuentro y algunos certificaron ya la clasificación para las eliminatorias.
En el torneo mixto, se disputó la segunda jornada de los grupos A a H. En ellos, ocho conjuntos han hecho pleno de victorias en estos dos partidos: Catalina de Foix, Luis Amigó, Irabia-Izaga, Hegoalde, San Miguel de Noáin, Liceo Monjardín, San Cernin y Buztintxuri. Los ocho grupos restantes tendrán hoy su segundo compromiso.
En el torneo femenino, algunos equipos han jugado ya tres partidos, mientras que otros llevan dos. Así, la mayoría de los grupos siguen muy igualados y con casi todo por decidir, aunque hay varios conjuntos que ya han tomado la delantera.
Teresianas lidera el grupo A con tres triunfos en tres partidos, aunque le siguen de cerca Mendialdea II, Hermanas Úriz Pi y Paz de Ziganda con seis puntos. Claret Larraona y Comarcal de Beriáin marchan en cabeza con siete puntods de nueve en los grupos B y C. En el D y en el H, ocupan el primer puesto con seis puntos Doña Mayor y San Miguel de Noáin. Los grupos E, F y G presentan una dinámica similar: un equipo con 9 puntos, otro con 6 y otro con 3. Encabezan estos grupos Ezkaba, Joakin Lizarraga y Jesuitas.
Recomiendan no jugar con gafas
Desde la organización del torneo, y con el objetivo prioritario de velar por la seguridad y la integridad física de todos los jugadores y jugadoras, recordaron ayer a los participantes la normativa relativa al uso de gafas durante los partidos de fútbol.
Está prohibido disputar los partidos con gafas no deportivas, ya que pueden suponer un riesgo tanto para la persona que las utiliza como para el resto de participantes.
No obstante, en el caso de que algún jugador o jugadora participe en el partido utilizando gafas convencionales no deportivas, se le permitirá jugar bajo su responsabilidad. “Cualquier accidente o lesión que pudiera producirse como consecuencia directa del uso de dichas gafas no será responsabilidad de la organización del torneo, sino del propio jugador o jugadora y, al tratarse de menores de edad, de su familia o tutores legales”, informaron desde el Interescolar.