R. Santander2

Tudelano1

RACING DE SANTANDER Iván Crespo; Buñuel, Olaortúa, Figueras (Castañeda, min. 36), Redru; Mario Ortiz, De Vicente (Noguera, min. 72); Hidalgo, Quique Rivero, Cayarga (Cejudo, min. 66); Barral.

TUDELANO Óscar López; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Arellano; Rúper (Ion Vélez, min. 80), Salinas (Tepa, min. 66); Adán Pérez, Víctor Bravo, Ardanaz (David Soto, min. 54); Gabarre.

Goles 1-0, m. 49: De Vicente. 2-0, m. 61: Barral. 2-1, m. 86: Ion Vélez.

Árbitro Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó a los locales Olaortúa y Buñuel, y a los visitantes Lalaguna, Meseguer y Adán Pérez.

Estadio Campos de Sport de El Sardinero. 8.322 espectadores.

SANTANDER - Digna derrota de un Tudelano que puso en serios aprietos a un líder Racing que suspiró aliviado con el pitido final. Y es que los locales fueron muy superiores en los primeros 75 minutos de encuentro, generando dos dianas y muchas ocasiones, con grandes aciertos del ayer titular Óscar López en detrimento de Pagola. Pero con dos a cero, llegó primero una diana de Gabarre anulada por fuera de juego y minutos después, a cuatro del noventa, un 2-1 que metió el miedo en el cuerpo al Racing. Por desgracia, esta diana de Ion Vélez llegó muy tarde y el Tudelano regresa de vacío.

Salieron valientes los navarros, con una primera llegada donde Bravo estuvo a punto de quedarse solo ante el marco santanderino, y con un disparo de Salinas desde la larga distancia que se iba fuera. Pero poco a poco el Racing de Iván Ania fue imponiendo su ley. Hidalgo daba el primer aviso y Barral cabeceaba de manera defectuosa para los locales.

La defensa ribera se empleaba a fondo ante las llegadas cada vez más numerosas del Racing. Bombardeo desde las bandas, buenas acciones filtradas pero una zaga navarra sin perder sitio ni concentración. Apenas podía combinar el Tudelano cuando tenía el esférico en su poder, con llegadas aisladas como un centro de Rúper que no halló a Gabarre.

Pero nada más comenzar el segundo periodo, centro de Redru desde el costado izquierdo y perfecto el remate de De Vicente. Casi una hora había durado la resistencia del Tudelano.

No tendrían tanta suerte los de Lumbreras un par de minutos después, cuando una jugada ensayada acababa marcando David Barral.

debut de óscar lópez Trataba de reaccionar el conjunto de Tudela y José Mari Lumbreras metía variaciones en su once en pos de mayor poder ofensivo. Pero estaba más cerca el tres a cero que el dos a uno en oportunidades de David Barral, fuera por poco, y de Cejudo con paradón de Óscar López, que debutó.

Polémica cuando una diana de Toni Gabarre era anulada por fuera de juego, una jugada que aún cobraba más protagonismo cuando, tras un barullo en el área local, Ion Vélez hacía el 2-1 a cuatro del noventa. Aunque los navarros lo intentaron todo metiendo balones arriba sobre el área de Crespo, al final los puntos se quedaron en El Sardinero.