LA PREVIA

Valencia Neto, Roncaglia, Gabriel Paulista, Diakhaby; Lato; Ferran, Wass, Parejo, Cheryshev; Gameiro y Mina.

Villarreal Andrés Fernández, Andrei o Quintillà, Pepe Castaño o Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Morlanes, Pedraza; Gerard Moreno y Raba.

Árbitro William Collum (SCO).

Hora/tv 21.00 h. Gol.

VALENCIA - El Valencia recibe al Villarreal, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, con la clasificación prácticamente en la mano tras el 1-3 que consiguió la semana pasada en el choque de ida en el Estadio de la Cerámica. Dos goles en el tiempo de prolongación cambiaron por completo el panorama del cruce y obligan al equipo de Javi Calleja a una remontada épica para dar la sorpresa y acceder a la penúltima ronda del torneo, cuando además el equipo castellonense se haya inmerso en una encarnizada lucha por la permanencia en la competición doméstica.

El Valencia optará por introducir cambios en la alineación. De esta manera, jugadores como Lato o Mouctar Diakhaby podrían tener su sitio en la defensa local y Ferran Torres o Kang in Lee lo podrían tener en la parcela ofensiva. Además hay que tener en cuenta que Francis Coquelin, José Luis Gayà, Guedes y Diakhaby están apercibidos de sanción.

Por su parte, el Villarreal afronta este partido consciente de que sus opciones de pasar son escasas, a pesar de que en Mestalla han ganado dos de los últimos tres partidos que han disputado. El entrenador Javi Calleja realizará varias rotaciones, pensando en su complicada situación liguera, y apostará por varios cambios en el que viene siendo su once habitual. Así, se espera que jugadores como Sergio Asenjo, Funes Mori, Mario Gaspar, Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi o Samu Chukwueze no sean titulares. Por ello se espera un once con los no habituales y la presencia de algunos jugadores del equipo filial.

En los otros encuentros de la eliminatoria de cuartos, Chelsea -con el resultado más ajustado-, Benfica y Arsenal parten como favoritos tras los marcadores de los compromisos de ida. - Efe

LOS PARTIDOS (21.00)

Vuelta de cuartos

Chelsea (ING) - Slavia Praga (CHE)1-0

Eintracht (ALE) - Benfica (POR)2-4

Valencia (ESP) - Villarreal (ESP)3-1

Nápoles (ITA) - Arsenal (ING)0-2