San Juan1

Beti Kozkor1

SAN JUAN Orbaiz (Sola, min.66), Foncillas, Unai, Pablo, Oier, Iñaki, Ander, Éder, Boñi (Edu Adot, min.85), Zabaleta, Jon (Iriguíbel, min.66).

BETI KOZKOR Hodei, Olivares, Martín, Javi Ramos, Laplana, Gascue (Erice, min.72), Deivy, Orgi, Romeo (Balda, min.87), Echarri (Beñat, min.57), Erice.

Goles 1-0, min. 27: Foncillas. 1-1, min. 58: Orgi.

Árbitro David Lozano, asistido por Elcano y Arghaz. Amonestó a Laplana, Romeo y Erice por el cuadro visitante.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan. El portero local Iñigo Orbaiz tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

PAMPLONA - Al más puro estilo británico, como viene siendo habitual durante todo el curso, el Beti Kozkor volvió a sacar un punto del siempre complicado campo del San Juan.

Los de Rodri Fernández de la Barrera, alejados del juego preciosista de los líderes de la clasificación, hicieron valer, de nuevo, el pragmatismo más absoluto para tocar con la yema de los dedos la clasificación matemática a la fase de ascenso a Segunda División B.

El San Juan salió con las ideas muy claras al terreno de juego. Los de Xabi Mata maniataron al Beti Kozkor durante los cuarenta y cinco primeros minutos con un gran planteamiento táctico que desconcertó a sus rivales. Los tres centrales que colocaron los verdes generaron superioridad en muchas fases del terreno de juego, y tras un gol de Foncillas se llegó al descanso con ventaja local.

Tras el paso por vestuarios, los de Lekunberri dieron un paso adelante, y tras un enorme despliegue físico atrincheraron a los locales en su área hasta conseguir un meritorio empate, por medio de Orgi, para estar más cerca de un objetivo utópico a comienzo de curso. - Isaac Luna