Pamplona -El Izarra recibe la visita del Oviedo B en Merkatondoa (17.00 horas) en busca de un nuevo triunfo que le permita mantener tres puntos de distancia con el puesto de play out.

El conjunto blanquiazul afronta el encuentro en el mejor momento de la temporada. Desde la llegada de Diego Martínez al banquillo, los navarros no conocen la derrota y suman 13 puntos de 21 posibles desde que el técnico aterrizó en Estella. “Está claro que estamos en un gran momento de forma, el ambiente en el vestuario es realmente bueno, y eso se puede ver en el terreno de juego”, afirmó el preparador. Martínez, sin embargo, quiere tener los pies en el suelo sabedor de la importancia del choque. “Jugamos contra un rival que todavía tiene opciones de meterse en promoción, y somos conscientes de la dificultad del partido. Nosotros tenemos que hacer lo que mejor sabemos para poder sacarlo adelante, porque no podemos vivir de lo conseguido las últimas semanas”.

El Izarra, tras la victoria del Real Unión ante el Vitoria en el día de ayer, está obligado a conseguir los tres puntos para mantener ventaja con el conjunto irundarra. “Sabemos que la gente de abajo va a sumar, era cuestión de tiempo que el Real Unión ganara, pero nosotros no podemos mirar eso. Tenemos que ir semana a semana, y ahora lo más cercano son los noventa minutos contra el Oviedo B”, explicó Diego Martínez.

Convocatoria. Diego Martínez ha convocado 19 jugadores para el encuentro ante el Oviedo B, por lo que deberá hacer un descarte.

Antecedentes. Izarra y Oviedo B se han enfrentado en una ocasión, con triunfo para los asturianos.