Izarra1

Oviedo B1

IZARRA Iricibar (p), Eguaras, Eneko, Cabrera, Casado, Cisneros (Deivid, min. 79), Sagüés (Albisu, m. 62), Hinojosa, Laborda, Toni García y Valdo (Chema Moreno, m. 77).

OVIEDO B Giralt (p), Lucas, Lobato, José, Ugarte, Alarcón, Sandoval (Rodríguez, m. 90), Edu, Steven, Sánchez y Javier (Del Olmo, m. 85).

Goles 0-1, min. 48: Suárez. 1-1, m. 92: Deivid, de penalti.

Árbitro Usón Rosel (C. Aragonés). Amonestó por los locales a Cisneros, Iricibar, Sagüés e Hinojosa; y por el Real Oviedo B vieron la amarilla Sandoval, Javier y José.

Incidencias Alrededor de 400 espectadores se dieron cita en Merkatondoa. Tarde soleada.

estella-lizarra- Un gol de Deivid desde los once metros, ya en el tiempo de descuento, le sirvió al Izarra para sumar ayer un punto que puede ser de oro a final de temporada (1-1). Los de Estella, no obstante, merecieron ganar por juego y por ocasiones ante un rival, el Real Oviedo B, que también se jugaba mucho en Merkatondoa, ni más ni menos que colarse en el play off de ascenso. Con este punto el Izarra se coloca con 42, uno más que el Arenas de Getxo y el Real Unión, los tres equipos llamados a pelear por eludir la plaza de play out cuando solo quedan dos jornadas para acabar el campeonato.

Los de Diego Martínez saltaron al campo con ganas romper pronto el partido, con mucho dinamismo, entradas por bandas y también atrevimiento en los disparos lejanos. Fueron los claros dominadores del balón durante los primeros 45 minutos y tuvieron varias llegadas con peligro ante un rival que apenas inquietó a Julio. Eso sí, los centros rara vez encontraron rematador.

Casado, con un lanzamiento lejano en el minuto 16, puso en bastantes apuros a Giralt, que completó un gran partido, especialmente en las salidas y despejes. Y minutos después fue un defensa quien estuvo a punto de sorprender a su guardameta, pero el balón acabó en córner.

Tras el paso por vestuarios llegó enseguida el jarro de agua fría para el Izarra en una extraña jugada. Eneko reclamó falta del punta en el robo de balón, pero no lo vio así el colegiado, que dejó seguir permitiendo que Suárez anotase tras driblar con mucha clase a Julio (m. 48).

El gol no varió el guion del partido, ya que el Izarra siguió volcado en ataque y gozó de un montón de ocasiones. Primero la tuvo Toni de cabeza, pero Giralt estuvo atento para despejar desde el suelo. Y en el minuto 61 la tuvo Laborda, que se anticipó bien para rematar una falta botada por Eguaras pero el balón se fue fuera por centímetros. En el 65 fue Toni García quien intentó sorprender al portero, que estuvo atento para despejar a córner, y en el 77 Álex Hinojosa también estuvo a punto de empatar rematando fuera de cabeza un buenísimo centro de Gorka Laborda.

Los de Estella eran un vendaval ante un conjunto asturiano bien replegado y que quería matar a la contra, aunque también se entretuvo en perder todo el tiempo del mundo cuando tuvo la ocasión. Por su parte, Diego Martínez se jugó el todo por el todo sacando a dos hombres más de ataque (Chema Moreno y Deivid), y le salió bien. El primero forzó el penalti (el primero a favor en toda la temporada) en el descuento, y el segundo, lleno de confianza, lo ejecutó. Un minuto antes Laborda también pudo anotar para los locales, pero su remate de cabeza suspendido en el aire se marchó arriba por muy poco.