estella-LIZARRA - El Izarra anunció ayer que el delantero tanzano Shaaban Idd Chilunda, de 20 años, causará baja en el equipo para lo que resta de temporada al haberle diagnosticado una afección cardíaca -pericarditis aguda- que le va a obligar a guardar reposo, seguir tratamiento y que le va a impedir participar en el resto de los encuentros de la temporada con el conjunto navarro. La pericarditis es una inflamación de una de las capas que rodea al corazón y requiere tratamiento y reposo.

Según anunció ayer el club de Estella en un comunicado, “Chilunda regresa a Tenerife en los próximos días para revisar en cardiología el origen y la complejidad si hay líquido, por lo que pondrá punto y final a su periodo de préstamo en el CD Izarra, donde se encontraba cedido hasta el próximo 30 de junio”. “Desde el Izarra queremos darle las gracias por los servicios prestados y desearle una pronta recuperación, que pueda volver a jugar a fútbol lo más pronto posible y que todo haya quedado en un susto”, concluye la nota.

A Chilunda le resta aún un año más de contrato con el CD Tenerife en calidad de cedido por el Azam FC de Tanzania, su club propietario y de procedencia. Los servicios médicos del club canario son los que se van a hacer cargo de la recuperación del delantero. Chilunda se había clasificado con la selección de su país, Tanzania, para la disputa de la Copa de África, cuya participación casi está descartada ya que se juega del 21 de junio al 19 de julio en Egipto. Al Izarra llegó como refuerzo de invierno pero solo ha jugado 103 minutos en 7 partidos. - D.N.