PAmplona - La plantilla y el cuerpo técnico de Osasuna Femenino serán recibidos esta misma semana por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de su ascenso a Primera B. Las futbolistas rojillas han ganado esta temporada la Liga en su grupo de Segunda División y se han quedado a las puertas del ascenso a la Liga Iberdrola, pero sí jugarán la próxima campaña en Primera División B. Este hecho ha motivado que tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona vayan a abrir sus puertas esta semana para recibir a las jugadoras rojillas.

Para empezar, jugadoras y técnicos de Osasuna Femenino serán recibidas mañana a las 17.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de Navarra por la presidenta del Ejecutivo Foral, Uxue Barkos, que también estará acompañada por otros miembros del Gobierno. Y para terminar, un día después, el viernes de esta misma semana, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibirá al equipo en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de la capital navarra.

De esta manera, las jugadoras del conjunto que entrena Mikel Bakaikoa van a ver reconocida la excelente temporada que han completado, alcanzando el objetivo que se habían propuesto al iniciar la campaña -el ascenso a la Primera División B- y superando con creces las expectativas, ya que Osasuna Femenino fue apeado en la primera de las dos eliminatorias de ascenso a la Liga Iberdrola por el mayor valor de los goles anotados a domicilio -las rojillas perdieron 1-0 en Badajoz contra el Santa Teresa y ganaron 2-1 en Pamplona-. Además, el curso también ha sido histórico porque el conjunto femenino de Osasuna ha disputado tres partidos oficiales en El Sadar -resueltos los tres con victoria-, ya que antes sólo había jugado en el mismo escenario en una ocasión: hace dos años contra El Pradejón, al que goleó 7-0. - D.N.