Valencia - No pudo el Valencia repetir las gestas del Liverpool y del Tottenham en la Liga de Campeones y cayó eliminado tras perder por 2-4 ante el Arsenal de Unai Emery, quien volverá a jugar una final de la Liga Europa, después de haber ganado tres en su anterior etapa en el banquillo del Sevilla.

El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.

El Arsenal, que mató a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).

El Valencia, impregnado del ambiente eufórico de la grada, saltó con mucha intensidad al césped, encerrando al Arsenal en su campo y buscando rápidas combinaciones por las alas para descolocar a la zaga inglesa. A los 11 minutos ya ganaba gracias al gol de Gameiro, que el Arsenal de Monreal tiró por tierra seis minutos después gracias a Aubameyang.

Saltó el Valencia en la segunda parte en busca de la machada, pero el Arsenal se lo impidió por la vía rápida. Lacazzete puso por delante a su equipo y, aunque Gameiro fue capaz de igualar, de nuevo Aubameyang en dos ocasiones sentenció la eliminatoria para los ingleses.

Valencia2

Arsenal4

VALENCIA Neto, Piccini (Carlos Soler, m.56), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Wass, Guedes (Ferran, m.71), Rodrigo (Santi Mina, m.71) y Gameiro.

ARSENAL Cech, Kolasinac (Mustafi, m.70), Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, m.79), Xhaka, Özil (Mkhitaryan, m.62), Lacazzete y Aubameyang.

Goles 1-0, m. 11: Gameiro; 1-1, m. 17: Aubameyang; 1-2, m. 50: Lacazzete; 2-2, m. 58: Gameiro; 2-3,m. 69: Aubameyang; 2-4, m. 89: Aubameyang.

Árbitro Danny Makkelie (Holanda). Amonestó por el Valencia a Garay, Gabriel y Gayà; y por el Arsenal a Özil y Maitland-Niles.

Estadio Mestalla, ante 44.481 espectadores.

Chelsea1

Eintracht1

CHELSEA Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christensen (Zappacosta, m.74), Emerson; Loftus-Cheek (Barkley, m.86), Jorginho, Kovacic; Willian (Pedro, m.62), Giroud (Higuaín, m.96) y Hazard.

EINTRACHT Trapp; Falette, Hinteregger, Abraham, Da Costa; Rode (De Guzmán, m.70), Hasebe, Gacinovic (Paciencia, m.118); Kostic, Jovic y Rebic.

Goles 1-0, Loftus-Cheek, m. 28, 1-1, Jovic, m. 49.

Árbitro Ovidiu Hategan (ROU) amonestó a Kovacic (m.52), Azpilicueta (m.82) y Zappacosta (m.121) por parte de los locales, y a Falette (m.39) y Rode (m.40) por parte de los visitantes.

LONDRES - El Chelsea accedió a la final de la Liga Europa tras imponerse al Eintracht de Fráncfort en la tanda de penaltis (4-3), después de un partido de vuelta de semifinales que reflejó un intenso 1-1 y que también vivió una prórroga de vaivenes, incluyendo un gol anulado al defensa navarro César Azpilicueta por falta al portero. El navarro se encontrará con Nacho Monreal de rival en la final. - Efe