pamplona - Última jornada de Liga en Preferente y todavía en el grupo 1 no está decidido quién subirá a Autonómica. El Burladés B (58 puntos) es actualmente el líder, con tres puntos de ventaja con el Lagunak (55). Juega esta tarde (16.00 horas) en Tiebas, donde el equipo local está descendido.

De conseguir subir a Autonómica, el filial del Burladés podría conseguir el segundo ascenso consecutivo, ya que la temporada pasada logró subir de Primera Regional de la mano de Iñaki Descarga, que dejó el banquillo a Juan Gallardo a mitad de temporada. El Burladés ha conseguido por ahora 58 puntos, en una lucha más igualada que la del grupo sur, donde el Zirauki ya logró el ascenso hace dos jornadas y actualmente suma 67 puntos.

El Lagunak, que juega a la misma hora, tratará de apurar sus últimas opciones. Tras ganar la Copa IMQ, el equipo de Barañáin busca los tres puntos en el campo de la Rotxapea. El equipo que no sea campeón ocupará la segunda plaza y pasará a jugar la promoción de ascenso a Autonómica.

El tercer puesto también está en juego en Preferente. Actualmente pertenece al Artajonés, que supera en un punto al Doneztebe, el otro aspirante. Los de Artajona juegan en Lezkairu, mientras que el Doneztebe lo hace en casa ante el San Jorge. Estos dos partidos son el domingo a las 18.00 horas.

En la parte de abajo, la clasificación está decidida, ya que los tres últimos puestos son para los recién ascendidos Pamplona B y Lezkairu y para el Castillo de Tiebas. Etxarri y San Jorge estarían libres también de un posible descenso por el efecto cascada, ya que tienen más puntos que los del grupo sur.

en el grupo sur, el zirauki Con el Zirauki ya ascendido, Zarramonza y Ondalán saben que jugarán la fase de ascenso. Queda por dilucidar quién será segundo. El equipo de Arróniz visita al Arenas, que se juega el descenso y el Ondalán recibe al Injerto. Los partidos son el domingo a las 18.00 horas.

En la parte de abajo, el Castillo ya está en Primera Regional. El partido entre Muskaria (31 puntos) y Azkarrena (28 puntos) servirá para saber quién acompaña al equipo de Miranda de Arga en el descenso. El Arenas (31 puntos), que juega en casa ante el Zarramonza, también necesita puntos para no verse en problemas. - D.N.