pamplona - La clasificación de Chelsea y Arsenal para la final de la Liga Europa certificó el dominio de los clubes ingleses en el Viejo Continente y la certificación de la Premier como la Liga más poderosa. Con Tottenham y Liverpool citados para la final de la Liga de Campeones, la clasificación para la final de la Liga Europa de los dos conjuntos londinenses supone un hito, ya que nunca cuatro equipos de un mismo campeonato han copado la lucha por los títulos de los torneos. Especialmente significativo es el caso de los finalistas de la Liga Europa con Chelsea y Arsenal como contendientes. En los dos equipos de Londres, dos exjugadores de Osasuna y también internacionales van a pugnar por alzar el título. Azpilicueta, capitán del Chelsea, y Nacho Monreal, también capitán pero en el Arsenal, van a verse en la gran final, poniendo en valor la labor desarrollada en la cantera de Osasuna en su momento.

Además de los cuatro clubes en las finales continentales, se da el hecho de que la Premier puede ser ganada por otro equipo, el Manchester City.

La prensa inglesa destacó ayer el dominio de su competición en el Viejo Continente. El Daily Mirror, en su sección deportiva, publica el titular “un completo inglés”, en letras blancas teñidas con la bandera de Inglaterra. En su portada, se funden imágenes de Divock Origi, del Liverpool, de Lucas Moura, del Tottenham Hotspur, de jugadores del Arsenal y de Ruben Loftus-Cheek, del Chelsea. De este modo, el Daily Express titula “Bam Bam Baku” en referencia a Pierre-Emerick Aubameyang, quien con un hat trick echó por tierra las opciones del Valencia. El periódico dedica también un pequeño espacio al Chelsea en el que se alaba a Kepa Arrizabalaga y cómo “rescató” a los Blues deteniendo dos penaltis ante el Eintracht. El Daily Telegraph reserva toda su portada deportiva al Arsenal y a Aubameyang, mientras que The Guardian también se centra en el delantero gabonés y en el hat trick que impulsa a los Gunners a la final de la Liga Europa. - Efe/D.N.