Pamplona0

Valle de Egüés0

PAMPLONA Vaquero, Íñigo, Oier, Aritz, Mikel, Nagore, Pablo, Sergio (Zapata, min. 65), Amadoz, Eder y Garat (Vélaz, min. 80).

VALLE DE EGÜÉS David, Zuazu, Vladimir, Edu, Iriarte, Igor, Txiki (Anass, min. 50), Juan, Outeiral (Ariztia, min. 60), Legarra y Ion (Olagüe).

Árbitro Roberto Flores, asistido por Guillermo Reclusa y Timoteo Echeverría. Amonestó a los locales Eder, Garat y Unai Jáuregui (entrenador), y a los visitantes Iriarte y Juan.

Estadio Beitikuntzea.

LIZASOÁIN - El partido entre Pamplona y Valle de Egüés podía dejar sentenciado el descenso, pero lejos de eso el reparto de puntos deja todo pendiente para la jornada final.

Ambos equipos eran conscientes de todo lo que había en juego. Toda esa tensión se tradujo en una primera mitad en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. Ningún conjunto quería arriesgar más de la cuenta por el miedo a encajar gol. El Egüés aprovechó el viento a favor y tuvo tímidos acercamientos en las botas de Txiki y Ion.

Tras el descanso, dio la sensación de que los jugadores se sacudieron la presión inicial y se vieron oportunidades con peligro. El Pamplona gozó de sus mejores minutos y pudo adelantarse con tiro de Pablo que se marchó muy cerca del palo. Los visitantes tardaron dos minutos en responder. Un rebote de Legarra, tras un despeje de la defensa, a punto estuvo de convertirse en gol de no ser por los buenos reflejos de Vaquero.

Poco después, Ariztia puso a prueba a Vaquero con un disparo tras una buena jugada individual. En los instantes finales, el Pamplona atacó más apoyándose en los largos saques de banda de Íñigo. En el minuto 93, en uno de estos lanzamientos, Pablo remató de cabeza solo en el área pequeña, pero se fue alto.

Con el empate, el tercer puesto de descenso se decidirá en la última jornada. Los dos equipos dependen de sí mismo para conseguir la salvación. El Pamplona jugará en casa de la Peña Sport y el Egüés se enfrenta en su campo al Huarte. - Iñigo Purroy