Avance Ezcabarte0

Osasuna Promesas3

AVANCE EZCABARTE Gallego, Casajús, Eguillor (Peio, m.73), Cata, Pastor, Blanco, Leta, Urtea, Marcos, Aritz, Lasarta (Patxi, m.84).

OSASUNA PROMESAS Álvarez, Goñi, Endika, Javi Lizarraga, Berruezo, Santafé, Calvillo (Lorea, m.77), Moncayola (Aranguren, m.80), Barbero, Muro (Yoldi, m.70), Jonathan.

Goles 0-1, m. 5: Moncayola. 0-2, m. 65: Jonathan, 0-3, m. 72: Barbero.

Árbitro Beaumont Muñoz, asistido por Lerga y Gurucharri. Amonestó a los locales Cata, Eguillor y Lasarta y al visitante Endika.

Estadio Igeldea.

arre - Osasuna Promesas se impuso al Avance un partido feo y bronco, marcado por la polémica. Con este resultado, el filial rojillo depende de sí mismo en la última jornada para proclamarse campeón de Tercera.

El partido no pudo comenzar peor para los de Arre. Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Casajús tocó el balón con la mano dentro del área en una jugada embarullada. Gallego realizó una genial parada al tiro desde los once metros de Monayola, pero el centrocampista rojillo cazó el rechace y adelantó a los visitantes. El gol sacó de un apuro a Osasuna, que no se encontró cómodo en la primera mitad, debido a que el estado del terreno de juego no le permitía practicar su fútbol combinativo.

En la segunda mitad, hubo más fútbol y controversia. Los locales tuvieron una buena ocasión en una falta al borde del área que Aritz envió alta. Calvillo replicó por parte visitante con una falta cercana al área que detuvo Gallego con una mano providencial.

En el minuto 65, Jonathan mató las esperanzas de los de Arre definiendo dentro del área tras un pase de Barbero, que parecía encontrarse en fuera de juego. La jugada fue muy protestada por los locales, ya que cambió el sino del partido. Osasuna Promesas sentenció el encuentro con una genial vaselina de Barbero que superó a Gallego, tras un pase por alto magistral de Yoldi, recién entrado en el terreno de juego. - Marcos Ondarra