olite - Las finales de fútbol sala de los Juegos Deportivos de Navarra y la fase final de Copa de categoría sénior fueron presentadas ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olite. Las finales de los Juegos Deportivos de Navarra se disputarán en Tafalla el sábado a partir de las 9.45 horas. La entrega de trofeos será a las 13.30 horas. Por otra parte, la fase final de la Copa de fútbol sala sénior será en Villafranca y Olite el domingo.

Begoña Echeverría, representante del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, indicó que “estos dos eventos son una forma de inclusión en el deporte para la población y de fomento en los valores”. El alcalde de Olite, Andoni Lacarra, quiso “agradecer que se haya pensado que estas dos fases finales se disputen en la Zona Media de Navarra. Es un agradecimiento de parte de todos los alcaldes de la zona”.

Iñaki Mendioroz, responsable de fútbol sala de la Federación Navarra de Fútbol, destacó que “Tafalla es el sitio ideal para jugar las ocho finales de los Juegos Deportivos a la vez. Quiero dar también las gracias al Tafatrans por su colaboración en organizar esta fase final de Copa y espero que todos pasemos un excelente fin de semana de fútbol sala”. Por último, Luis Gabriel Díaz, presidente del CD Olite FS, dio las gracias a las instituciones y dijo que el fútbol sala en Olite está creciendo y es un honor para nosotros que estas competiciones se jueguen en esta zona. Invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar con este deporte”. - D.N.

SÁBADO

Juegos Deportivos

Cadete femenino: Gazte Berriak-Ovina9.45

Infantil femenino: Gazte Berriak-Cantera9.45

Infantil masc: Tafatrans A-Aurrera KE B11.00

Alevín masculino: Ibararte-Aurrera KE11.00

Alevín femenino: Tafatrans-Caparroso12.15

Juvenil femenino: Caparroso-Cantolagua12.15

Partidos en el Velódromo de Tafalla

Cadete masculino: Ibararte-Alevín A10.00

Juvenil masculino: Ibararte-Ribera Navarra11.30

Partidos en la Escuela Laboral de Tafalla

DOMINGO

Copa senior

Semifinal femenina: CD Xota-Txantrea FSF10.30

Semifinal femen: FS Caparroso- CD Olite12.00

Partidos en Villafranca

Semifinal masculina: Olite-Kirol Sport10.00

Semifinal masculina: Anaitasuna-Ibararte12.00

FINALES: Hombres17.30

Mujeres19.30

Partidos en Olite