Lista y ausencia de luis enrique

selección oyarzabal es la novedad y robert moreno asumirá el cargo hasta la vuelta del asturiano

09.02.2020 | 09:15
Robert Moreno, dirigiendo a la selección en Malta.

madrid - Luis Enrique Martínez confeccionó la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 pero no dirigirá los entrenamientos ni los partidos frente a Islas Feroe ni Suecia por el grave problema familiar que sufre.

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó ante la ausencia de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria, que el seleccionador seguirá en el cargo, no han contactado con ningún entrenador y no puso plazo a su regreso.

"El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido, tampoco estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos", aseguró en rueda de prensa.

La convocatoria diseñada por el seleccionador junto a su cuerpo técnico presenta junto a los regresos tras un largo periodo de tiempo de Santi Cazorla y Mikel Oyarzabal -quien ya debutó con en un amistoso con Del Bosque-, el regreso de Dani Carvajal, Diego Llorente, Isco Alarcón y Iago Aspas. Tendrá oportunidad de debutar Fabián Ruiz, que tuvo que abandonar la última concentración por sufrir una gripe A.

A ellos se les unen los porteros David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López; los defensores Jesús Navas, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Jordi Alba y José Luis Gayá; los mediocentros Sergio Busquets, Rodri Hernández, Dani Parejo y Fabián Ruiz; y los delanteros Marco Asensio, Álvaro Morata y Rodrigo Moreno.

Respecto a la última lista del seleccionador español se caen siete jugadores: Sergi Gómez, Juan Bernat, Dani Ceballos, Sergio Canales, Saúl Ñíguez, Iker Muniain y Jaime Mata. - E.P.