Subiza 2

Avance Ezcabarte3

SUBIZA Miguel (Borda, min.45), Eneko, Ruiz, Israel (Mikel, min.71), Dani, David, Aaron, Eloy, Ruizko (Urbicáin, min.80), Pablo y Mendoza.

AVANCE EZCABARTE Javi, Guille, Gorka, Jon (Peio, min.72), Iñlaki (Eguíllor, min.46), Mikel, Aritz (Iker, min.46), Urtea, Marcos, Oteiza y Asier.

Goles 0-1, min. 4: Aritz; 1-1, min. 35: Pablo; 2-1, min. 70: Ruizko; 2-2, min. 82: Oteiza; 2-3, min. 89: Gorka.

Árbitro Borja Munárriz. Amonestó a los locales Israel, Eneko, Ruizko y Ruiz; y al visitante Urtea. Expulsó al local Eneko, por doble amonestación (min.90).

Estadio Sotoburu.

SUBIZA - El Avance hizo su trabajo, que era ganar en Subiza, pero los tres puntos no fueron suficientes para mantener la categoría. El último triunfo, forjado en la segunda mitad, permite al equipo de Arre subir un puesto con respecto a la posición con la que inició la jornada, pero no le salva del descenso a Autonómica.

El equipo de Kike Iriarte cumplió con su cometido de ganar, pero sólo se cumplió una de las premisas, que perdiera el Cantolagua. Para salvarse, hubiera necesitado que perdiera el Egüés ante el Huarte, algo que no sucedió y le manda a Autonómica. - D.N.