pamplona - Álvaro Fernández y Aitor Buñuel fueron seleccionados por el Comité Técnico de Futbol Draft, que se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para formar parte de los Onces de Plata y Bronce, respectivamente, de la presente edición 2018/2019.

Jugadoras como Carles Aleña, Bryan Gil, Ferran Torres, Dani Olmo, Marc Cucurella, Patricia Guijarro, Andrea Falcón o Nahikari García están entre los seleccionados en los Onces de Oro de Futbol Draft 2018/2019.

Futbol Draft decidió también otorgar el premio al club que más ha fomentado la cantera esta temporada al Espanyol, en categoría masculina.

Como novedad, en esta edición se ha decidido premiar también a los clubes que más han fomentado la cantera en categoría femenina. En esta primera edición del premio, el Comité Técnico ha decidido otorgar el galardón al Athletic Club, por ser un equipo que durante años ha sido un referente en el trabajo de cantera y el fomento del fútbol femenino. En próximas ediciones, se tendrá en cuenta el trabajo realizado durante la temporada a la hora de otorgar este premio.

Todavía habrá que esperar al 10 de junio para conocer el nombre de los futbolistas que se llevan los premios del público, que se pueden votar a través de la web. - D.N.