El sueño sigue vivo

ilusión | un beti kozkor con mucho oficio consigue un valioso empate ante el mallorca b y viajará a la isla con las opciones de pasar intactas

09.02.2020 | 11:49
Imanol y Maroto tratan de pelear por un balón con Stephen.

Beti Kozkor0

Mallorca B0

Beti kozkor Hodei, Olivares, Maroto, Ramos, Cristian, Raúl, Deyvi, Orgi, Romeo (Miguel, min.84), Etxarri (Beñat, min.54), Imanol (Weiler, min.81).

mallorca b Boison, Parra, Ocaña, Fran (Sergi, min.90), Pablo Ramón, Andreu, Tovar, Samu, Víctor, Stephen (Montalban, min.78), Pablo (Ibra, min.66).

Árbitro Iñaki Díaz Méndez, asistido por Zamarbide y Nieto. Amonestó a los locales Romeo, Deyvi y Weiler.

Incidencias Aproximadamente unas 500 personas se dieron cita en el Plazaola de Lekunberri para presenciar el encuentro. Fran, del Mallorca B, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario tras recibir un golpe durante la disputa del encuentro.

pamplona - Lekunberri y el Beti Kozkor quieren seguir soñando. Los navarros, a pesar de ser superiores en muchas fases del encuentro, consiguieron un valioso empate en el Plazaola y se jugarán la eliminatoria en la isla.

La lucha por el ascenso es un desafío incomparable para un club tan modesto como el Beti Kozkor. Lejos de amedrentarse por la situación y el contexto, los de Rodri Fernández -sancionado en la mañana de ayer- salieron al terreno de juego a imponer su estilo. Y es que una pelea por ascender a Segunda División B requiere una dosis de experiencia y oficio que está al alcance de muy pocos equipos, y el Beti Kozkor es uno de ellos.

El conjunto verdinegro conoce el objetivo y es consciente que para llegar a él no debe cambiar su estilo. Y no lo va a hacer. Muy superior al Mallorca B en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Beti Kozkor pudo adelantarse en dos ocasiones en el electrónico, pero Etxarri no estuvo afortunado de cara a portería.

Tras el descanso, el filial bermellón se adueñó del choque. Los navarros no le perdieron la cara al partido y buscaban salir por medio de balones largos a Romeo, y en uno de ellos, tras ganar la segunda jugada, Weiler envió el balón al palo de la portería rival.

Empate sin goles que permite a los navarros viajar a Mallorca con las opciones intactas de pasar la eliminatoria.