madrid - Siete partidos de Segunda División previstos para hoy, correspondientes a la jornada 41 de la competición, han sido aplazados al martes 4 de junio a las 21.00 horas por el fallecimiento de José Antonio Reyes.

El futbolista utrerano, que murió ayer en un accidente de tráfico a los 35 años, militaba en el Extremadura UD, que debía disputar hoy su encuentro ante el Cádiz, que se juega la promoción de ascenso, en el Ramón de Carranza.

Con el fin de no alterar la competición, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar el duelo y otros seis que estarían afectados por el resultado, todos salvo el duelo Las Palmas-Almería, que se mantiene para el hoy a las 18.00 horas y en el que no hay nada en juego.

“Tras conocerse el fallecimiento del futbolista internacional de la Selección española de fútbol José Antonio Reyes, que en la actualidad militaba en las filas del Extremadura UD, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los siete partidos de Segunda División que se disputaban este domingo”, señaló la Federación Española en una nota.

De esta manera, el Albacete Balompié-Málaga, el Cádiz-Extremadura, el Lugo-Tenerife, el Elche-Deportivo, el RCD Mallorca-Granada, el Real Oviedo-Rayo Majadahonda y el Real Zaragoza-Numancia se jugarán el martes a las 21.00 horas.

Además del aplazamiento de la jornada, en los distintos campos y competiciones se va a guardar un minuto de silencio como duelo ante la pérdida del jugador y como homenaje también al futbolista. - Efe