Fallece José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

Muerte El extremo y un primo suyo fenecieron tras chocar con su vehículo y que éste se incendiara cerca de Sevilla cuando volvían del entrenamiento del extremadura

09.02.2020 | 13:02
Aspecto de cómo quedó el coche de Reyes tras el accidente.

Sevilla - El futbolista José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años fallecieron ayer en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla en el que un tercer acompañante resultó herido grave con quemaduras del 60 por ciento.

Reyes, jugador del Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Benfica o Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en un coche a las 11.40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17 y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.

Este operativo alertó a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, y además un tercer ocupante fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave.

El presidente del Sevilla, José Castro, declaró tras la noticia que este sábado "es un día duro por haber perdido a José Antonio Reyes" y lo calificó como "una leyenda del Sevilla" pero "sobre todo, una gran persona".

El dirigente utrerano, paisano del fallecido, informó de que la capilla ardiente de José Antonio Reyes quedará instalada hoy, entre las 16.00 y las 21.00 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El fallecimiento del jugador internacional causó un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo, con lo que compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente expresaron su pesar por el luctuoso hecho.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y también canterano del Sevilla, aseguró que se encuentra "roto. Destrozado".

El tenista Rafael Nadal también envió desde París un "fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia de José Antonio Reyes, tras conocer el fallecimiento del futbolista en un accidente de tráfico.

"Desde París aquí en Roland Garros quisiera mandar un fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia de José Antonio Reyes D.E.P.", señaló el once veces campeón de Roland Garros.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también expresó sus condolencias. "Hoy el deporte español está de luto ante la trágica muerte del futbolista José Antonio Reyes. Sus compañeros y la afición del Extremadura, el Sevilla, el Madrid, el Arsenal o de la Selección lamentan su pérdida. Mi cariño para su familia y amigos", dijo.

El otro ocupante del vehículo, Juan Manuel Calderón, también primo de José Antonio Reyes, permanece muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla al que fue trasladado con quemaduras en el 60%.

Mientras, los cadáveres del futbolista y su otro primo, Jonathan Reyes, fueron trasladados al Instituto Anatómico de Medicina Legal situado en el tanatorio del barrio sevillano de San Jerónimo.

El turismo sufrió una salida de vía por el margen derecho, colisionó contra unos bloques de obra tras lo que el vehículo volcó y se incendió.

El accidente ha tenido lugar sobre las 11.40 horas en una recta de la citada autovía y no hubo ningún otro vehículo implicado por lo que no se descarta un exceso de velocidad o una distracción del conductor.

El joven fallecido viajaba en el asiento trasero del vehículo, detrás de Reyes, mientras que el herido grave ocupaba el lugar del copiloto.

Los datos

Dos días de luto. El Ayuntamiento de Utrera decretó dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta y destacó que Reyes "ha sido una persona muy querida" en esta localidad, a la que ha llevado "siempre por bandera".

Viaje del Extremadura. El Extremadura, cuya primera plantilla está concentrada en Cádiz, donde hoy debía disputar el partido de Segunda, viajará a Sevilla para acompañar en la capilla ardiente a familiares y amigos de su jugador José Antonio Reyes, fallecido esta sábado en accidente de tráfico. La plantilla, con su presidente, Manuel Franganillo, a la cabeza, tiene prevista su llegada a la capilla ardiente sobre las 15:30 horas de hoy.