pamplona - Osasuna y Castejón lucharán el domingo por la Copa IMQ en una final que se celebra en la localidad ribera. A partir de las 12.00 horas, los dos equipos cerrarán la temporada con este encuentro en el que las rojillas, de categoría superior, son favoritas.

El Castejón, que ejerce de anfitrión, llega con toda la ilusión. Ha jugado esta temporada en categoría Regional, donde ha hecho una buena campaña que le ha permitido terminar en sexta posición. Osasuna, en cambio, ha sido campeón de Segunda División, ha logrado el ascenso a Primera B y ha jugado los play off para intentar estar la próxima temporada en la Liga Iberdrola, algo que no sucederá al caer ante el Santa Teresa.

El Castejón ha llegado a la final tras superar en la tanda de penaltis al Mulier B (2-2) y al Kirol Sport (1-1). Osasuna ha dominado su camino por la Copa IMQ con mucha más claridad, a pesar de que han jugado la mayoría de minutos jugadoras que han participado menos en la Liga. El equipo rojillo se impuso a la Peña Sport (de Regional) por 0-5 en Tafalla y superó al Mulier (de Segunda División) por 1-4 en semifinales. Precisamente el Mulier es el vigente campeón, ya que la pasada campaña ganó en la final en Tafalla por 1-2 al Berriozar.

El partido será una fiesta en Castejón, la capital del fútbol femenino ribero en los últimos años. Ayer tuvo lugar la presentación en la localidad ribera, donde ya preparan la final del domingo y no faltaron representantes de los dos equipos y de la Federación. Todos cuentan las horas para la final. - D.N.