Pamplona - El Club Atlético Osasuna comunicó a sus socios y aficionados que mañana, a la conclusión del encuentro ante el Real Oviedo, previsto para las 20.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de la Copa que acredita al conjunto rojillo como campeón de Segunda división. Se trata de un éxito que no se producía desde 1961 y por eso la entidad ha realizado algunos preparativos para que sus seguidores puedan disfrutar de un momento tan especial. El club solicitó a los aficionados “que se abstengan de saltar al césped a la conclusión del encuentro, o de lo contrario podrían impedir la celebración prevista”.

Es muy importante que se respete esta petición ya que sino será mucho más complicado comenzar todos los preparativos. Por eso la entidad rojilla pidió ayer que la afición, que en otras temporadas sí que saltó

Una vez que concluya el partido y los jugadores hayan saludado a la afición, la plantilla regresará al vestuario.

Desde ese momento comenzarán los preparativos de la entrega, en los que participarán medio centenar de voluntarios. Los espectadores podrán disfrutar mientras tanto con una selección de imágenes en los videomarcadores del estadio. Cuando todo esté listo, los jugadores tendrán la oportunidad de salir al campo uno a uno para recibir el aplauso de la grada mientras son presentados por Eduardo Díaz, el speaker del club.

Todos ellos serán saludados en la salida por el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafa del Amo, y por el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se encuentra en el Mundial de Francia

Ambos estarán presentes en el momento de la entrega del trofeo al capitán del equipo, Oier Sanjurjo, que levantará la copa. Tras la habitual fotografía de familia, los jugadores darán la vuelta al estadio con la copa para ofrecérsela a los aficionados antes de poner fin a la celebración.

Con motivo del festejo, los autobuses que trasladan a los socios desde diferentes puntos de Navarra iniciarán el viaje de regreso al menos media hora más tarde de lo que es habitual, con el fin de que todos los socios que utilizan ese medio de transporte puedan participar de la celebración. En cualquier caso, la salida de los autobuses se ajustará al momento en el que termine la celebración.

Una fiesta que la entidad rojilla quiere que sea de todos los aficionados de Osasuna para disfrutar después de una gran temporada que ha culminado con el ascenso y el campeonato liguero, certificado la semana pasada en el encuentro contra el Córdoba.

La Copa en FNF. La Copa de la Real Federación Española de Fútbol, que acredita al Club Atlético Osasuna como campeón del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 2018/2019, será expuesta hoy viernes, 7 de junio, en la sede de la Federación Navarra de Fútbol en horario de 10.00 a 14.00. El trofeo permanecerá hasta esa última hora en la primera planta de la entidad federativa navarra para que todas las personas que quieran verla puedan hacerlo.

Socios en El Sadar. Durante estos dos últimos días, diferentes socios rojillos pudieron conocer más de cerca el estadio de El Sadar en las visitas guiadas organizadas por Fundación Osasuna.