pamplona - La Mutilvera es el único equipo navarro con opciones de jugar la próxima temporada en Segunda B. Con el Promesas ya ascendido, y la Peña Sport y el Beti Kozkor ya de vacaciones y en Tercera, la Mutilvera debe superar dos eliminatorias para llegar a Segunda B. El primer escollo es el Marino de Luanco, subcampeón asturiano. 180 minutos para superarlo. El primer asalto, hoy a las 18.00 horas.

El equipo de Andoni Alonso llega con la moral por las nubes tras apear al Náxara. La Mutilvera empató en casa (0-0), pero logró una igualada con goles en Nájera (1-1) que le permite seguir adelante. El Marino de Luanco también llega fuerte tras la primera ronda, ya que empató a domicilio contra el San Ignacio alavés (0-0) y ganó en casa en la vuelta (2-0).

Ahora toca empezar de cero. Doble partido para intentar pasar a la eliminatoria definitiva. El Marino parte con la condición de favorito por su trayectoria en la Liga (subcampeón con 90 puntos) y su historial (12 temporadas en Segunda B). La Mutilvera, sin embargo, es un club que se ha convertido en un clásico de las fases de ascenso (lleva once).

El equipo navarro está dispuesto a inclinar la balanza a su favor en el primer partido de la eliminatoria. Andoni Alonso confía en sus jugadores. “El play off es el play off. Sabemos que han hecho una campaña muy buena y conocemos su trayectoria en Segunda B, pero una cosa es la Liga y otra estas eliminatorias. Nosotros hemos llegado bien al final de la Liga, en buen momento físico y muy fuerte mentalmente. Tenemos jugadores con mucha experiencia en fases de ascenso y otros más jóvenes que se están curtiendo y se les nota del primer partido de la eliminatoria al segundo. Tenemos un crecimiento en cuanto a juego y veteranía que nos permite encarar este tipo de eliminatorias seguros de nosotros y de lo que tenemos que hacer”, subraya Andoni Alonso.

El primer partido es en Mutilva y la superficie de césped artificial tiene que favorecer al equipo navarro. “Tenemos que ser nosotros y mantener nuestra identidad. Ellos extrañarán la superficie y las dimensiones, como nosotros lo haremos a la vuelta. Creo que el Marino nos cederá la iniciativa del juego y tratará de aprovechar nuestro errores, pero tenemos que ser sólidos en defensa y protegernos para no encajar gol. Eso sería un objetivo importante, pero tenemos presentes todos los escenarios”.

Aunque el 0-0 fue un buen resultado en casa en la anterior eliminatoria, Andoni Alonso tiene claro que “si salimos a por el empate a cero seguro que el partido no acaba con ese resultado. El Marino es un equipo muy fuerte en su casa y vamos a ver qué resultado podemos llevar”. La Segunda B está en juego.

Eric, Isma y Aitor, lesionados. Siguen lesionados Eric, Isma y Aitor. La convocatoria está formada por Jorge, Mugueta, Goñi, Sebas, Aguas, Marcos, Briñol, Karlos, Iván, Juan, Aldave, Txus, Dani, Adrián, Buñuel, Barace, Eztieder y Gallo.

Fassani, el goleador del Marino. Germán Ignacio Fassani Rodríguez, uruguayo, es el pichichi del equipo asturiano. Ha anotado 20 goles. El pichichi de la Mutilvera es Adrián con 15.

Primer partido del Marino en Navarra. El Marino de Luanco nunca ha jugado un partido oficial en Navarra. Mutilva será su primer destino en la Comunidad Foral.