Pamplona - Jagoba Arrasate dio ayer su última rueda de prensa previa a un encuentro con el mensaje claro de ir a por el partido para disfrutar de una fiesta redonda. Además, hizo autocrítica. Sí, después de protagonizar una de las mejores temporadas de Osasuna aún el último día siguió haciendo autocrítica.

“Todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido, eso con el tiempo. Son 18 victorias, 2 empates, es increíble, y mañana todavía podemos redondear esos números. Podemos ser el mejor local de la historia de la Segunda División. Son cosas grandes y lo tenemos que intentar. De lo que sí somos conscientes es de que volvemos a casa y de que queremos ganar otra vez”, analizó Arrasate sobre la temporada rojilla. “Todo ha salido a pedir de boca. Hemos ido de menos a más después de un mal inicio. Yo creo que todo ha sido positivo, tanto en lo futbolístico como en lo social. El sentimiento rojillo está a flor de piel y eso es súper importante. Cuando ganas te parece que no te falta nada, por eso ahora es cuando tenemos que pararnos a pensar en frío y saber qué necesitamos para el año que viene”, continuó.

El técnico tuvo palabras de elogio para Clerc, al que se refirió como una “pieza angular” del equipo, un “profesional” con un “rendimiento brutal” que pese a saber desde Navidades que no iba a renovar, por decisión propia, no se ha perdido ningún entrenamiento y ha sido el que más minutos ha jugado. “El rendimiento habla por sí solo”. Arrasate comentó que otros clubes, al saber que un jugador que no va a seguir le apartan, pero este caso ha sido el contrario, han seguido contando con él y se han “aprovechado” de su responsabilidad, rendimiento y profesionalidad y al final “nos hemos beneficiado todos”, opinó.

En el caso de Olavide, quien no continuará por decisión del club, declaró que se lo apunta “en el debe”, puesto que “tiene calidad” y él no ha sabido sacar su mejor rendimiento o no le ha dado la oportunidad. “Es algo que me achaco y espero que tenga una despedida a la altura de un jugador de cantera de Osasuna. Olavide ha sumado en el día a día, no ha puesto una mala cara y es algo que me apunto en mi debe. Tiene calidad pero no le he sacado rendimiento. Es algo que me achaco a mí mismo. Como entrenador sí que me pregunto por qué no le he sacado rendimiento. Y no es cosa de él, es mía. Es algo que me apunto para ser mejor entrenador y sacar el mejor rendimiento a todos los jugadores”.

Por último, también habló de que le gustaría que Rubén y Rober volviesen a la entidad rojilla, incluso bromeó sobre las valencianos, que tiene cuatro tarjetas. “Le he dicho que si no vuelve, le pongo contra el Oviedo; pero que si lo va a hacer, igual no”, dijo riéndose.