La Real Sociedad ficha al navarro Álex Remiro

El guardameta firmará hasta el 30 de junio de 2023

09.02.2020 | 14:17
Álex Remiro.

SAN SEBASTIÁN. La Real Sociedad ha anunciado este lunes el fichaje del portero navarro del Athletic Club Álex Remiro, quien firmará hasta el 30 de junio de 2023, ha informado el club txuriurdin en un comunicado.

El guardameta de Cascante (Navarra), formado en la cantera de Lezama, se incorporará a la disciplina txuriurdin a partir del 1 de julio de 2019, una vez concluido el contrato que le unía con el Athletic Club, por lo que llega a Zubieta con la carta de libertad.

El nuevo guardamenta de la Real Sociedad será presentado a principios del próximo mes, ha precisado el club.

Remiro, nacido en Cascante el 24 de marzo de 1995, inició su carrera en el equipo de su localidad hasta que el Athletic Club lo fichó en edad cadete.

El guardameta cumplió etapas hasta llegar al filial rojiblanco y en 2016 fue cedido al Levante, aunque sólo jugó cuatro partidos y regresó al Athletic en el mercado de invierno.

En verano de 2017 fue cedido de nuevo, al Huesca, con el que jugó toda la temporada (41 partidos) y se convirtió en uno de los artífices del ascenso a Primera División.

El Athletic lo recuperó, pero su negativa a firmar la renovación le costó el ostracismo, en una decisión de club que aplicaron tanto Eduardo Berizzo como Gaizka Garitano, quienes no convocaron al cancerbero para ningún partido.

Remiro se mantuvo firme en su decisión de no continuar en Bilbao, mientras se comenzaba a dar por hecha su contratación por parte de la Real Sociedad, que finalmente ha hecho oficial el fichaje este lunes, aunque no podrá firmar su contrato hasta el mes de julio.

Con la contratación de Remiro, la Real Sociedad cuenta con tres porteros en su primera plantilla, ya que tienen contrato aún el argentino Gerónimo Rulli, que ha completado una buena segunda mitad de temporada, y el balear Miguel Ángel Moyá, otro meta de garantías.

Lo último Lo más leído