Redacción deportes. Cristiana Girelli, atacante de la Juventus, firmó un triplete en la victoria ante Jamaica (0-5) para colocar a Italia en la cabeza del grupo C con seis puntos, por delante de Brasil y Australia, y sellar su pase a cuartos de manera matemática a falta del partido ante Brasil por disputarse.

Tras la remontada ante Australia, con el doblete de Bonansea, esta vez fue su compañera de la Juventus, Cristiana Girelli, la encargada de anotar los goles que certificaron los tres puntos para el cuadro 'azzurri'.

La '10' se convirtió en la primera futbolista italiana en anotar dos goles en la primera mitad de un torneo mundialista, pues solo necesitó 25 minutos para firmar el doblete. El primero, tras un penalti provocado por Bonansea, y el segundo, aprovechando un córner.

Al comienzo de la segunda mitad, Girelli siguió pulverizando récords, pues con su tercer tanto se convirtió en la segunda jugadora italiana en marcar un triplete en una Copa Mundial, después de que Carolina Morace lo hiciera en 1991, hace 10.071 días ante Taiwán, en la que hasta el momento era la mayor goleada de la selección en un Mundial (5-0).

Otra 'juventina', la centrocampista Aurora Galli, salió desde el banquillo para redondear la goleada con otro doblete: primero anotó el cuarto tanto del partido con un disparo lejano, y luego firmó con el quinto con un desmarque en profundidad, que hizo bueno tras regatear a la meta australiana Sydney Schneider.

Con esta victoria, Italia selló su pase a cuartos de final de manera matemática al posicionarse líder del grupo, con seis puntos, a falta del encuentro de la última jornada ante Brasil. Con cosechar un empate en dicho partido, las italianas certificarían su pase como primeras de grupo. Jamaica se hunde como colista sin haber estrenado su casillero.

-- Ficha técnica:

0 - Jamaica: Schneider; Blackwood, Swaby, Plummer, Campbell; Asher, Swaby (Sweatman, m.46), Solaun, Adamolekun (Silver, m.76); Grey (Brown, m.66) y Shaw.

5 - Italia: Giuliani; Bartoli, Linari, Gama, Guagni (Boattin, m.57); Cernoia, Giuglano, Bergamaschi (Galli, m.65); Bonansea, Girelli (Giacinti, m.72) y Sabatino.

Goles: 0-1, m.12: Girelli, de penalti; 0-2, m.25: Girelli; 0-3, m.46: Girelli; 0-4, m.71: Galli; 0-5, m.81: Galli.

Árbitro: Anna Marie Keighley (NZE). Mostró tarjeta amarilla a Schneider y Shaw por parte de Jamaica.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de fútbol femenino Francia 2019 disputado en el Stade Auguste-Delaune de Reims.