Marino de Luanco2

Mutilvera0

MARINO DE LUANCO Rabanillo; Iván Fernández (Borja, min. 60), Emilio, Pantiga, Guaya; David González, César Suárez (Cayarga, min. 87); Álex Arias, Luis Morán, César García; Fassani (Juan López, min. 72).

MUTILVERA López; Aldave, Aguas, Mahugo, Sebastián Gómez (Barace, min. 72); Briñol, Munárriz (Losantos, min. 63), Ayensa, Eztieder, Ederra; Iván Martínez (Adrián Alfonso, min. 81).

Goles 1-0 min. 4: Álex Arias, de penalti. 2-0 min. 86: Luis Morán.

Árbitro Iván Abel Bruz, colegio gallego. Amarilla a los locales David González (m. 39), Iván Fernández (m. 55), César Suárez (m. 68), Álex Arias (m. 83); y al visitante Aguas (m. 44).

Estadio Miramar. Unos 1.800 espectadores.

luanco - Se despide la Mutilvera del sueño del ascenso. Un gol tempranero de Álex de penalti puso las cosas complicadas, pero los de Andoni Alonso poco a poco fueron mejorando y ya en el primer acto Iván Martínez pudo igualar. La segunda parte fue de control de los navarros en la medular, pero las ocasiones no cuajaron y ya en el tramo final, con la Mutilvera volcada, una diana de Morán fue la sentencia.

Todo se le puso en contra a la Mutilvera apenas a los dos minutos y medio, en un derribo claro de Aldave sobre Luis Morán, un penalti que Álex Arias convertía engañando a López. Tocaba remar contra corriente, pero este tanto le hizo daño al equipo navarro. Así, las ocasiones para el dos a cero fueron en un centro de César que despejaba Mahugo oportuno, o en un remate alto de Fassani. Poco después de nuevo César García obligaba a intervenir a López.

Pero en los minutos 32 y 34 rozó el empate la Mutilvera, las dos veces en botas de Iván. Primero se escapó en solitario, pero Rabanillo salió bien tapando el remate. Y dos minutos más tarde, su intento a la media vuelta hallaba el paradón del arquero local. Mejoraban los visitantes, tocando mejor y ocupando más el terreno del rival, pero en una contra del Marino pudo anotar Álex Arias.

La salida de la Mutilvera en el segundo periodo fue poderosa, pisando campo astur y dando muchos pasos adelante. Así, apenas a los ocho segundos pudo empatar Iván, pero su tiro acababa en córner. Ederra volvía a rematar alto a los cinco minutos, con el Marino atenazado por los nervios. Poco después, falta al corazón del área y remate con el pie de Mahugo, subido al ataque, con intervención de Rabanillo.

Los dos equipos comenzaron a mover sus piezas. El partido era una batalla táctica en la medular, con polémica en una caída de Losantos en el vértice del área que el colegiado sacó fuera, con los visitantes pidiendo penati. La falta, muy peligrosa, acabó en saque de esquina.

Y lo que es el fútbol, cuando los navarros apretaban en pos del empate, llegó el 2-0 en un jugadón de Arias con disparo del veterano Luis Morán. La experiencia fue un grado. Al final, digna imagen de la Mutilvera, que dice adiós sin el sueño de la última ronda. - Área11