madrid - Fernando Torres, exjugador del Atlético de Madrid y del Liverpool inglés entre otros, anunció este viernes su retirada deportiva a los 35 años, una carrera marcada sobre todo por su paso como jugador rojiblanco y por ser pieza clave de la selección que dominó el fútbol de 2008 a 2012.

“Hola a todos, estoy haciendo este vídeo porque hay algo muy importante que tengo que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera”, señaló Torres en un vídeo en sus redes sociales.

El de Fuenlabrada, que este sábado dará una rueda de prensa en Tokio para explicar los motivos de su adiós a los terrenos de juego, estaba actualmente en las filas del Sagan Tosu japonés, a donde había puesto destino tras anunciar en abril de 2018 que ponía fin, por segunda vez, a su etapa en el Atlético de Madrid.

Torres es seguramente el gran emblema moderno de la cantera rojiblanca, a la que llegó con once años y en la que se ha convertido en símbolo para muchos de los que actualmente brillan en el primer equipo como Koke Resurrección o Saúl Ñíguez. Seis años después, debutaba con un Atlético que estaba en su primer año en el ‘infierno’ de Segunda, en un partido ante el Leganés, y una semana después marcaba el primero de sus 109 goles con el club de sus amores.

A nivel internacional, Fernando Torres ha tenido seguramente una carrera más brillante, formando parte de la selección que vivió su época más dorada con el triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012, aunque sólo en el primero fue pieza casi fija para un Luis Aragonés que volvió a sacar lo mejor de él.

Torres pudo disputar su tercera Copa del Mundo en Brasil en 2014, pero esa fue su despedida, aunque lo hizo también con su gol 38 en la intrascendente victoria ante Australia en el último de sus 110 partidos como internacional. Además, brilló en las categorías inferiores, ganando los Europeos Sub-16 y Sub-19, ambos marcando el gol del triunfo. - Europa Press