pamplona - Los equipos de Tercera ultiman sus plantillas de cara a la Liga que esperan arrancar el 25 de agosto.

Ardoi

Nuevo reto

Íñigo Ardanaz inicia una nueva etapa en Tercera con un bloque que mantendrá la columna vertebral. Tiene que hacer frente a tres bajas: el portero Julen Itxaso (Cirbonero), Orbegozo (Gares), Iago Blanco (Arnedo) y Larriú y Morcillo, que no continúan por estudios. Por ahora, está confirmada la incorporación de Edu Adot (San Juan).

Baztan

Mira a la cantera

El 30 de julio Jesús Pilar arranca la pretemporada con siete juveniles: Álvaro Fernández, Óscar Elorza, Unai Bikondo, Jaime Quevedo, Ibai Merino, Adrián Burguete y Jaime Egurrola. La única baja segura es la de Elur Meoki, que va al Promesas.

Beti Kozkor

Tres presentaciones

El Beti Kozkor mantiene el bloque que le ha llevado a la cuarta plaza esta temporada y el entrenador. Incorpora a Íñigo Pérez (Cantolagua), Eneko Cruz (Lagun Artea) e Ibai Armendáriz (San Juan).

Beti Onak

Una novedad

Jon Izura, del Txantrea, y los canteranos Andrés Roncal y Iosu Etxetxikia son las tres novedades de Ángel Arizcuren por ahora. Juan (Regional) hará la pretemporada. Arrancan el 25 de julio sin Zufía, Arsuaga y Mikel Rodríguez.

Burladés

Esperan movimientos

El 18 de julio se estrena Jonathan Unanua en Tercera. Ha fichado a Xabi Arenaz (Txantrea), Jon Echeverría (Txantrea), Héctor Urdíroz (Peña Sport) y el portero juvenil del Burladés Gorka Eguíllor. La única baja es Aritz Sola (Arnedo). Quedan movimientos.

Cirbonero

Cinco incorporaciones

Sergio Vázquez renueva la portería y ficha a Guillermo (Corellano) y Julen Itxaso (Ardoi). También ficha a Fernando Lumbreras (Arnedo), Álvaro Santafé (Alesves) y Jose Recalde (SD Logroñés). Arrancan el 18. Causan baja Guillermo (Ardoi), Sesma (San Juan), Ander Hualde, Erviti y Pablo López.

Corellano

Continuidad

Aingeru Jorge Ocáriz, del juvenil de Amigó, acompañará a Jesús Ovejas en la puerta. Carlos Oyón sube del juvenil. El resto renueva, con las ausencias de Rubén Francés, Guillermo y Murillo. Arranca el 22. Sigue Adolfo Echeverría.

Cortes

Llegan tres

Javier Serrano ha fichado a Dani Salas (Ebro), el portero Raúl Casaus (Mallén) y Unai Modrego (Tarazona). Necesita fichar un portero, ya que causan baja Bizen Pablo y Adrián Buetas. Tampoco siguen Esteban Escribano, Adrián García y Alberto Esteban. Arranca el 22.

Fontellas

Aterrizando

Saúl Huguet lleva dos días como entrenador del Fontellas y empezará a entrenar el 15 de julio. Por ahora no le ha dado tiempo a hacer fichajes. “Queremos dar la oportunidad a los chavales que han subido, aunque algún puesto reforzaremos”, comenta el técnico, que se muestra “ ilusionado y hasta nervioso, con ganas de que empiece y vaya bien”. Huguet tiene experiencia de diez años como jugador en Tercera, militó en Segunda B y se estrenará en el banquillo de la categoría tras su paso por Ribaforada, Ciudad de Tudela y la Escuela del Athletic.

Itaroa Huarte

Tres fichajes

Pedro Sánchez no tiene cerrada la plantilla. Por ahora ha incorporado a Fermín Sagüés (Vianés), Iñaki Chas (Mutilvera B) y Javier Martínez de Eulate (San Juan DH), además de incorporar del juvenil a Jon Sánchez, Marco Unzué, Mikel Satrústegui e Iñaki Olóriz. Hará la pretemporada Raúl Barberena. Tiene las bajas de su goleador Javi López, Fermín Jiménez, que se va a Escocia, Eleder (se va a EEUU), Íñigo Itoiz (Chile), Jorge (Madrid) y Olaverri, que se retira. Empieza el 29 de julio.

Lourdes

Cuatro caras nuevas

Cuatro caras nuevas en el Lourdes de Hugo Herrera, que iniciará la pretemporada el 31 de julio. Llega Esteban Escribano (Cortes) a la delantera y harán la pretemporada Moha (Aluvión), Adrián García y José Marzal (Tudelano juvenil). Las bajas son Javi Gil y Julen Urzaiz.

Murchante

Premio al ascenso

El Murchante ha sido el último equipo en subir y quiere dar continuidad a la plantilla. De la mano de Rubén López, un entrenador aragonés que conoce bien la Tercera navarra tras su exitoso paso por el Cortes, el equipo no ha concretado todavía novedades.

Mutilvera

Tres refuerzos

Javi López (Huarte), Pablo Ibáñez (San Juan) y Eder Abaurrea (Pamplona) reforzarán a la Mutilvera de Andoni Alonso a partir del 26 de julio. No siguen Sergio, Youssef, Aitor Falagán, Javier Buñuel, Isma, Eztieder e Iván Martínez, que pertenece a Osasuna. La plantilla no está cerrada.

Pamplona

Siete juveniles

Xabi Mata lleva su filosofía de cantera al Pamplona, que también apuesta por la gente de casa. Incorpora a siete del juvenil: Iker Asiáin, Javi García, Aitor Nagore, Odei López, Ander Yoldi, Garat Arano y del juvenil B, Sergio Iturriria. Causan baja Eder Abaurrea, Íñigo Echeverría, Esteban, Ioritz, Alegría y Zalba.

Peña Azagresa

Vuelta a casa

La llegada de Ignacio Manero al equipo de su pueblo, procedente del Txantrea, y la de Javier Martínez, también de Azagra, de la UD Logroñés darán experiencia a un bloque que vuelve a Tercera de la mano de Rafa Bericat. También se rejuvenece con dos juveniles: Íñigo, de la Peña Sport, y Alejandro, del Izarra. Todavía quedan fichajes.

Peña Sport

Ion Vélez regresa

Tres fichajes para la Peña Sport: el tafallés Ion Vélez (Tudelano), Matías Lizarazu (Somorrostro) y Aarón Martín (Subiza). Son bajas Pablo, Manu, Artaso, Urdíroz, Calvo y De Frutos, que se va a Chile por estudios. Empieza el 18.

San Juan

Portería renovada

Alfredo Ibero, Bebeto, vuelve al San Juan tres años después con Ángel Ibáñez e Iker Pérez en el cuerpo técnico. Debe completar el equipo tras las bajas de Pablo Ibáñez (Mutilvera), Edu Adot (Ardoi), Ibai Armendáriz (Beti Kozkor), Xabi Sola (Arnedo) e Íñigo Orbaiz, que deja el fútbol con el cruzado roto. Incorpora a dos porteros, Mario Sesma (Cirbonero) y Julen Pagola (Txantrea DH), y a tres juveniles Pablo Palacios, Eder Iribarren y Mikel Arbeloa.

Subiza

Nueve incorporaciones

En un campo nuevo, el Subiza de Jandro Gastaminza se rejuvenece. Cierra la plantilla. Ficha a Íñigo Álvarez de Eulate (Lagunak), Asier Izura (Cantolagua), Ioseba Valencia (Infanzones), Eduardo Izura (Txantrea DH), Joseba Aranguren (Txantrea DH), Adrián Izco (Cantolagua), Aitor Ferro (Lagunak) y Mikel Redecilla (Beti Casedano).

Txantrea

Sólo gente de casa

El Txantrea da paso a tres juveniles: Íñigo Morte, Fernando Satrústegui y Javier Pérez. Álvaro Roncal ha fichado por el Eibar. “Es un orgullo para nosotros formar jugadores. Creo que todos los que estaban en División de Honor jugarán en Tercera”, comenta Txiki Acaz, que vuelve a Tercera “esta vez con el Txantrea, que es un orgulloso siendo de la Txantrea”. Las bajas son Alain, Arenaz, Izura, Echeverría y Manero. Empiezan el 23.

Valle de Egüés

Lavado de cara

Arranca el 22 de julio con nueve novedades: Aitor Falagán (Mutilvera), Íñigo Echeverría (Pamplona), César Iriarte (Cantolagua), Samuel Burguete (Cantolagua) y los juveniles del Txantrea Iván Lara, Álex Pozas, Joel García y Adrián Santano. No está cerrada la plantilla de César Sánchez, que se estrena en el Egüés. Son bajas Alison, Feligreras, Oyarzun, Txiki, Rípodas, Larráyoz y Legarra.