El calendario se sorteará el 4 de julio

primera osasuna desea jugar el primer partido fuera de casa

09.02.2020 | 16:51

pamplona - El deseo de Osasuna de empezar la próxima temporada jugando el primer encuentro de Liga fuera de El Sadar, con motivo de las pertinentes obras del estadio, se hizo ayer oficial por parte del club.

Como mencionó Sabalza en el programa Si nos confiamos de Radio Euskadi, Osasuna ha solicitado que el primer encuentro de la nueva temporada 2019/20 lo dispute lejos de El Sadar a causa del proceso de reforma del estadio. "Entendemos que no debería haber ninguna incidencia porque la empresa constructora se ha comprometido a ello, pero sí que pedimos si es posible que juguemos el primer partido fuera", expresó el máximo mandatario rojillo en el programa radiofónico del lunes.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteará el calendario de la próxima temporada de Primera división el próximo jueves 4 de julio, a partir de las 13.00 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), según confirmó este organismo en el día de ayer.

El calendario aprobado por la Asamblea de la RFEF el pasado 29 de abril fijó la fecha del 18 de agosto para el comienzo de la Liga 2019-2020 y la del 24 de mayo para su conclusión.

Las fechas respaldadas entonces prevén un primer parón en las jornadas 3 y 4 en septiembre, posteriormente en octubre, jornadas 8 y 9, y en noviembre, jornadas 13 y 14, por los compromisos de la selección. Tampoco habrá competición liguera el domingo 29 de diciembre.

La Supercopa, que cambiará de formato y la jugarán cuatro clubes, se disputará en enero (del 8 al 12) y la final de la Copa del Rey será el 18 de abril. - Efe/D.N.