Colombia0 (4)

Chile0 (5)

COLOMBIA Ospina; Medina, Davinson Sánchez, Mina, Tesillo; Barrios, Uribe (Cardona, min.67), Cuadrado, James Rodríguez; Falcao (Zapata, min.77) y Roger Martínez (Díaz, min.81).

CHILE Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida (Pavez, min.75), Alexis Sánchez y Vargas.

Penaltis 1-0, James Rodríguez, gol; 1-1, Arturo Vidal, gol; 2-1, Cardona, gol; 2-2, Vargas, gol; 3-2, Cuadrado, gol; 3-3, Pulgar, gol; 4-3, Yerry Mina, gol; 4-4, Charles Aránguiz, gol; 4-4, William Tesillo, para Arias; 4-5, Alexis Sánchez, gol.

Árbitro Néstor Fabián Pitana (Argentina). Amonestó a los colombianos Stefan Medina, Juan Cuadrado y James Rodríguez; y a los chilenos Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Estadio Arena Corinthians. 44.062 espectadores.

sao paulo - La selección de Chile, actual campeona de la Copa América, se sobrepuso a la anulación de dos tantos decretado por el VAR y se clasificó a las semifinales del torneo al apear desde los once metros a Colombia, que falló su único penalti en la tanda en las botas de William Tesillo. Chile se mantiene así en la carrera para ganar su tercera Copa América después de las de 2015 y 2016.

La Roja vio cómo el argentino Néstor Pitana le anuló dos tantos, uno en el 15 y otro en el 72. Los colombianos, que se marcharon sin recibir un gol en el torneo, pero claudicaron en los penaltis. - Efe

CUARTOS DE FINAL

Brasil-Paraguay0-0 (4-3, penaltis)

Venezuela-Argentina0-2

Colombia-Chile0-0 (4-5, penaltis)

Uruguay-Perú0-0 (4-5, penaltis)

SEMIFINALES

Brasil-ArgentinaMiércoles 3, 2.30

Chile-PerúJueves 4, 2.30

Por el tercer puestoSábado 6, 21.00

FinalDomingo 7, 22.00

no se pitó ningún fuera de juego

Polémica. El cuerpo arbitral liderado por el argentino Néstor Pitana avisó en los vestuarios a ambas selecciones de que no señalaría ningún fuera de juego hasta que no terminara el ataque, algo que terminaría cumpliéndose, ya que no se señaló ningún fuera de juego en todo el partido, por muy claro que fuera. Esta circunstancia no gustó a ninguno de los dos entrenadores. El preparador colombiano, Carlos Queiroz, se quejó de que les avisaran “15 minutos antes de comenzar el partido”. Por su parte Reinaldo Rueda, su homólogo chileno avisó de que esta medida puede “generar una lesión grave de un delantero o de un portero”. - D.N.