El sueño de Chile o la sed de gloria de Perú

copa américa | el segundo finalista será el vencedor del clásico del pacífico la próxima madrugada

09.02.2020 | 18:14
El seleccionador argentino de Perú, Ricardo Gareca, durante un entrenamiento.

LA PREVIA

Chile Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Vidal, Pulgar, Aránguiz; Fuenzalida, Vargas y Alexis.

Perú Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Carrillo, Tapia, Yotún, Flores; Cueva y Guerrero.

Árbitro Wilmar Roldán (Colombia).

Hora/tv 2.30 h. 'DAZN'.

PORTO ALEGRE (BRASIL) - El segundo finalista de la Copa América se definirá la próxima madrugada con el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, una de las rivalidades más fuertes del fútbol sudamericano que poco tiene que envidiarle al superclásico entre el anfitrión Brasil y Argentina que se dará en la otra semifinal.

La Roja y la Blanquirroja volverán a protagonizar un duelo de viejos vecinos y enconado antagonismo que en esta ocasión contrapone el sueño chileno de alcanzar la triple corona en la Copa América y la sed de gloria y revancha de los peruanos.

El encuentro, que se jugará en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, puede dejar la tercera final consecutiva para Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América; o la primera final en 44 años para los peruanos, que no ha vuelto a jugar una desde que en 1975 ganó su segundo y último título.

Solo una de estas ambiciones tendrá espacio en la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde se medirá al ganador de la otra semifinal entre Brasil y Argentina. - Efe