MADRID. El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado este sábado a un acuerdo para el traspaso de Álvaro Morata al conjunto rojiblanco, que se hará efectivo el 1 de julio de 2020, y antes, la próxima temporada, el futbolista jugará en calidad de cedido en el Metropolitano.

De esta manera, ambos clubes acuerdan que el delantero madrileño disputará esta campaña en calidad de cedido, condición en la que llegó a Madrid en el pasado mercado invernal. El traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la temporada 2020-21, después de que el Chelsea solicitara su 'recall' y las negociaciones hayan culminado en este acuerdo.

Morata debutó con la camiseta rojiblanca el 3 de febrero en el encuentro frente al Real Betis, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander en el Benito Villamarín; en esa ocasión, fue titular y disputó los 90 minutos del partido. Desde entonces, el delantero ha jugado un total de 17 encuentros en el equipo colchonero en los que ha marcado 6 goles.

El madrileño, que pasó por la cantera rojiblanca, recaló en la Fábrica madridista en 2010; en el primer equipo blanco estuvo cuatro temporadas hasta que emigró a Italia para jugar en la Juventus. Tras dos campañas, regresó un año al cuadro blanco antes de poner rumbo al Chelsea (2017-19).