pamplona - La primera plantilla de Osasuna se ejercitó ayer en una doble sesión que tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas de Tajonar.

En la sesión matinal, los rojillos se ejercitaron a través de trabajo de fuerza, ejercicios para la mejora de la técnica, rondos y organización táctica en un entrenamiento en el que Juan Pérez se vio obligado a retirarse antes de tiempo a causa de un esguince en el tobillo izquierdo.

En la sesión vespertina, los pupilos de Jagoba Arrasate finalizaron el día de doble sesión con trabajo de fuerza y carrera. El guardameta Juan Pérez estuvo ausente y, tras someterse a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra determinó que tiene un esguince sin lesión ósea adicional. Por su parte, Jorge Herrando tampoco pudo participar en el entrenamiento de esta tarde por un cuadro digestivo que padece desde el jueves, mientras que Iñigo Pérez prosiguió con su trabajo de adaptación progresiva al grupo, Unai García continuó realizando ejercicios específicos para su rehabilitación y su hermano, Imanol, sigue sin ejercitarse con permiso del club al estar buscando acomodo de cara a la próxima campaña, puesto que no entra en los planes del cuadro rojillo y su salida es inminente.

hoy, nueva sesión La plantilla de Osasuna se ejercitará esta mañana nuevamente, en lo que será la última sesión de entrenamiento prevista para esta semana, antes de que los rojillos guarden descanso mañana y retomen, el lunes, una nueva semana que finalizará con el encuentro amistoso ante el filial rojillo, que comenzó ayer su particular periodo de preparación veraniega.

Está previsto que la sesión se realice a puerta abierta en Tajonar a partir de las 10.00 horas, aunque la salida de los jugadores al terreno de juego no se hará hasta las 10.30 horas. - D.E.V.