Pamplona - Los equipos navarros de Segunda División B, encuadrados en el segundo grupo, ya conocen el calendario de la próxima temporada, publicado ayer por la Federación Española de Fútbol en su página web. La próxima campaña, que dará comienzo el fin de semana del 25 de agosto, abrirá con un derbi navarro. Osasuna Promesas visitará al Tudelano en una primera jornada en la que al Izarra le tocará viajar a Salamanca -en la segunda vuelta, el Tudelano visitará Tajonar el fin de semana del 12 de enero-.

Habrá que esperar a la décima jornada -que se disputará el fin de semana del 27 de octubre- para ver el siguiente encuentro entre dos equipos navarros. Será el turno del Izarra-Tudelano, disputado en Merkatondoa -la vuelta, en el Ciudad de Tudela, será el fin de semana del 15 de marzo-. La semana siguiente, será Osasuna Promesas quien reciba al Izarra en Tajonar, mientras que el filial del conjunto rojillo devolverá la visita a Estella el fin de semana del 22 de marzo.

Osasuna Promesas vuelve este año a Segunda División B, tras una temporada en Tercera. El club rojillo finalizó la temporada primero y se impuso al Cádiz B a doble partido para volver a la categoría de bronce. El Izarra y el Tudelano, por su parte, pasaron más apuros de los que les hubiera gustado durante la temporada pasada, terminándola en 13ª y 14ª posición, respectivamente. - I.G.V.