pamplona - El Tudelano hizo ayer oficial la incorporación del lateral zurdo Eneko Zabaleta Pérez, que llega procedente del Badajoz, en donde jugó la pasada temporada. Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, el futbolista nacido en Bermeo pasó por el Baskonia, el Arenas de Getxo y el Burgos -además del Badajoz-, antes de recalar en el conjunto ribero. Zabaleta se convierte así en el quinto fichaje del cuadro de Tudela, tras las llegadas de Miguel Díaz, Diego Suárez, Julen Azcue y Koldo Obieta.

José Mari Lumbreras tendrá de esta manera a su disposición a un lateral izquierdo con una gran proyección ofensiva que el año pasado cuajó una gran temporada con el Badajoz en el grupo 4 de la categoría de bronce, acabando la temporada en cuarta posición y clasificándose para el play off de ascenso a Segunda División, aunque sin lograr subir. Por otro lado, el Tudelano comenzó ayer la pretemporada de cara a la próxima campaña.

moreno es baja en el izarra El delantero madrileño Chema Moreno no jugará la próxima temporada en el Izarra, según anunció el propio club estellés en un comunicado a través de sus cuentas en las redes sociales. El delantero, que no contó demasiado en los planes de ninguno de los entrenadores que tuvo el Izarra, llegó la temporada pasada procedente del Lealtad de Villaviciosa. - I.G.V.