madrid - El exfutbolista y representante de jugadores Juanma López siguió la línea de otros imputados y ayer se negó a declarar ante el juez que los investiga por un supuesto fraude de unos 5 millones a través de un fondo de inversión dedicado a la compra de derechos de futbolistas y préstamos a clubes.

Apenas media hora después de su cita como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, López salió del tribunal junto con su mujer, Rocío del Carmen Sánchez, que también se acogió a su derecho a no declarar.

Lo mismo hicieron el jueves el exfutbolista del Atlético de Madrid B Mariano Aguilar y su hermano Miguel, y el representante del fondo de inversión Doyen Sports, investigado como persona jurídica en esta causa de fraude fiscal y blanqueo.

El otro investigado es Nelio Freire, directivo del fondo, que deberá acudir a la Audiencia el próximo martes después de que el pasado jueves no compareciese al alegar que reside fuera de España.

En su auto de admisión de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado afirma que Doyen tenía que haber pagado a Hacienda solo por el año 2013 un total de 4,5 millones de euros que no abonó. - Efe