GRANADA- El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, se congratuló este domingo de que dirige un equipo "con unos valores muy sólidos y asentados" desde la pasada temporada, por lo que "es más fácil tener un tren en marcha que poner un tren en marcha".

Martínez se mostró, en declaraciones a los medios oficiales del club, "bastante contento" con "la intención" mostrada por los suyos en su primer partido amistoso de pretemporada, en el que se impusieron este sábado por 1-0 al Reading inglés.

"Lo más importante de estos partidos es que no haya lesionados, y el equipo en todo momento mostró la intención de poner en práctica los conceptos que algunos estamos recordando y a otros introduciendo", explicó.

Martínez señaló que está siendo "muy fácil y muy natural" dirigir al Granada en las primeras semanas de pretemporada porque "es un equipo con unos valores muy sólidos y asentados" y los nuevos jugadores que han llegado "tienen un muy buen perfil futbolístico y un gran perfil personal".

"Es más fácil tener un tren en marcha que poner un tren marcha. El año pasado estábamos poniéndolo en marcha, ahora está en marcha en cuanto a convivencia, valores, metodología de trabajo y hay que agradecer a los que están y a los que se incorporan la predisposición a seguir haciendo de este equipo una familia", sentenció.

El preparador indicó que todos tienen "muy claro" que son "un equipo con una ilusión tremenda por jugar en la mejor liga del mundo" y que les ha costado "muchísimo" llegar hasta LaLiga Santander.

"Tenemos el plus de querer disfrutar cada momento pero con la concienciación de que los valores que nos han traído hasta aquí son la esencia de nuestro equipo", añadió.

"Más allá de nombres, de que tenemos que reinventarnos tanto en lo futbolístico como en lo personal, lo hacemos desde una base que ya tenemos, que es ser un equipo en mayúsculas, y eso es innegociable", comentó Martínez.