Lesaka - A lo largo de esta semana se ha llevado a cabo la segunda tanda del vigésimo séptimo campus de fútbol organizado por la Escuela de Fútbol de la Ribera en Lesaka (por 18º año consecutivo en la localidad), en el que han participado 62 niños de entre nueve y diez años. La mayoría de ellos, procedentes de toda la geografía navarra, incluidos 13 de Lesaka e Igantzi, de la cantera del Beti Gazte, equipo local, aunque también ha habido representantes de Álava, Gipuzkoa e incluso un soriano. El campus se clausura este mediodía con un acto en la Casa de Cultura Harriondoa.

El campus de la Escuela Ribera de Fútbol comenzó a realizarse hace 27 años en Cabanillas, Lodosa, Puente la Reina y Beire, pero lleva ya 18 años afincado en Lesaka, donde, según señala su director, Chus Rodríguez, “todo son facilidades, tanto por parte del Ayuntamiento como del Beti Gazte”, cuyos dos máximos representantes, el alcalde Ladis Satrustegui y el presidente Jose Luis Sunsundegi, tienen previsto acudir a la clausura.

Los monitores de esta segunda tanda han sido José Mari Pastor, Juan Mari Campo, Javier Parejo, Pablo Martínez, Álvaro Haro, Miguel Sobejano, Hugo Galilea y el local Xabi Etxenike, con Chus Rodríguez como director. Los campistas se han alojado en la Casa de Cultura Harriondoa, realizando desayunos, comidas y cenas en Matxinbeltzenea y han desarrollado otras actividades además de los entrenamientos. - Texto y foto: Aitor Arotzena